Estos comentarios fueron realizados durante el desarrollo del consejo de ministros que aprobó la próxima liberación de 104 prisioneros palestinos
Naftali Bennett es un judío ortodoxo de 42 años que lidera el partido La Casa Judía, que en las últimas elecciones obtuvo 12 escaños, y que representa a un amplio sector de los israelíes muy religiosos, pero no ultraortodoxos, de la derecha y de la extrema derecha.
Estudió en una escuela rabínica y militó en Bnei Akiva, una organización juvenil de derechas y de extrema derecha, muy sionista y religiosa, donde alcanzó el cargo de “guía”.
Bennett fue antes líder de Yesha, la asociación que representa a los colonos que viven en los territorios ocupados, y amasó una fortuna en el negocio del software durante una prolongada estancia en Nueva York.
Antes de estudiar Derecho, se incorporó a filas y llegó a obtener posiciones de mando en dos unidades del ejército en Israel muy infames para los palestinos, alcanzando la graduación de comandante.

«Hay que matarlos»
Ahora Bennett es el Primer ministro de Israel y, junto con el consejero para la seguridad nacional, Yaakov Amidror, mantuvieron una más que polémica conversación este lunes que el medio Yediot Ahronot ha publicado.
Los comentarios fueron realizados durante el desarrollo del consejo de ministros que aprobó la próxima liberación de 104 prisioneros palestinos. Bennett se oponía a la liberación de los prisioneros, diciendo que: “Si capturamos a terroristas, hay que matarlos, sencillamente”.
Amidror, sorprendido, respondió: “Pero eso es ilegal”. Y Bennett contestó: “Yo he matado a muchísimos árabes (hamon arabim) en mi vida, y no he tenido ningún problema por ello”.
La oficina de Bennett, lejos de disculparse, ha confirmado sus palabras mediante un comunicado en el que se lee: “Si al final vamos a soltar a los terroristas capturados, quizás deberíamos matarlos antes”.
Fuentes: Palestina Hoy, @PabloMM, Público, Contrainformación
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.