Microsoft, la gigante tecnológica con sede en Redmond, anunció hoy planes de recortar su plantilla global en un 5%, lo que representaría unos 11.000 empleos.
Con el pretexto y objetivo de adaptarse a los cambios en el mercado y mejorar la eficiencia en la empresa Microsoft ha anunciado que va a recortar su plantilla global en un 5%, lo que representaría uno 11.000 empleos.

La compañía ha indicado que la mayoría de estos recortes afectarán a su división de ventas y marketing, ya que está viendo un cambio hacia el comercio electrónico y la automatización en la toma de decisiones. También ha mencionado que algunos de los despidos serán en áreas de la empresa que han sido impactadas por la pandemia.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho en un comunicado que estos cambios son necesarios para seguir siendo competitivos y continuar ofreciendo productos y servicios de alta calidad a sus clientes. «Estos son pasos difíciles pero necesarios para adaptarnos a los cambios en el mercado y mejorar la eficiencia en la empresa», dijo Nadella.
«En un mundo que se enfrenta a vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el vendaval definitivo», aseguró . «Ante esta situación, nos estamos centrando en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, al mismo tiempo que invertimos en áreas de crecimiento secular y gestionamos nuestra estructura de costes de forma disciplinada», sentenció.
Este anuncio se produce en un momento en el que muchas empresas tecnológicas están experimentando cambios en el mercado debido a la pandemia y a la creciente competencia en el sector.
Sin embargo, Microsoft se había mantenido relativamente estable durante la crisis, a pesar de esto, la compañía ha decidido tomar medidas para prepararse para el futuro y asegurar su posición en el mercado.
Cómo Elon Musk blanquea el nazismo para tener una excusa para destruir el sector público
Musk difunde una narrativa peligrosa y falsa para justificar su cruzada contra los servicios públicos
Feijóo cede ante Vox: el pacto de Mazón abre de nuevo los pactos ultraderechistas con el PP
El líder del PP asume el acuerdo con Vox en la Comunitat Valenciana y facilita que se replique en otras autonomías
Las 20 exigencias de Vox que Mazón aceptó para salvarse: de eliminar ayudas a ONG a recortar el valenciano
Carlos Mazón ha aceptado buena parte de las condiciones ultraderechistas para conseguir desbloquear los presupuestos de 2025
Vídeo | HAZTE OÍR SE QUEDA CON LAS GANAS – Archivada la denuncia por la estampita de Lalachús y Broncano
El juez ha archivado el caso al considerar que era una sátira dentro de los límites de la libertad de expresión.
HECD 526, con Marina Lobo | Ellos denuncian, nosotras resistimos – Programa completo
Mientras vosotros intentáis sobrevivir a la semana, la ultraderecha sigue a lo suyo: joderle la vida a todo el que no comulga con su ideología.