Ione Belarra, Secretaria General de Podemos, daba una explicación sobre el uso de los impuestos y se plantó ante la injusticia.
El pasado jueves, Ione Belarra, Secretaria General de Podemos manifestaba en Sevilla que el impuesto de sociedades es «prácticamente inconstitucional» y que en España una peluquería o un pequeño bar «pagan proporcionalmente más impuestos que el Banco Santander o que cualquier gran empresa».
En un tono similar se expresaba través de un vídeo publicado en Twitter, donde matizaba que «las empresas en nuestro país, las grandes empresas, pagan muy pocos impuestos en España no están pagando lo que les toca».
En España quienes más impuestos pagan son los trabajadores y la clase media. Es hora de que los que más tienen paguen lo que les toca. Aquí lo explico. ? pic.twitter.com/KWL3yhB4gJ
— Ione Belarra (@ionebelarra) September 22, 2021
Sobre esto, añadía, «parece que hay bastante debate en redes sociales con un poquito de demagogia por parte de la derecha, como siempre diciendo que hay que bajar los impuestos».
Por ello, Belarra se cuestionaba «a quien hay que bajarle los impuestos», ya que, considera, que «en este país quienes sí está pagando impuestos religiosamente es la clase trabajadora y la clase media, que pagan de IRPF, de media, un 15%. Las pymes y los autónomos, que también pagan muchísimo en impuestos y, sin embargo, las grandes empresas no llegan ni a un tipo efectivo del impuesto de sociedades del 6%».

De este modo, la secretaria general del partido morado se plantaba: «En medio de esta crisis económica, que es una crisis también social, toca que las grandes empresas se aprenden un poquito el cinturón, echen una mano, apoyen en la reconstrucción de nuestro país, porque al final los impuestos es lo que nos permite tener servicios públicos de calidad, permite bajar las tasas universitarias, es lo que nos permite que nos atienda el médico cuando nos ponemos enfermos y que no haya listas de espera interminables». Por ello, aclara que «los impuestos son necesarios, siempre y cuando sean justos».
Biden también se «planta» ante los ricos por los impuestos
«Estoy harto y cansado de que las corporaciones gigantes y súper ricas no paguen la parte que les corresponde en impuestos. Es hora de que cambie», expresaba el presidente norteamericano en Twitter.
En España quienes más impuestos pagan son los trabajadores y la clase media. Es hora de que los que más tienen paguen lo que les toca. Aquí lo explico. ? pic.twitter.com/KWL3yhB4gJ
— Ione Belarra (@ionebelarra) September 22, 2021
«Establecer un tipo mínimo efectivo en el Impuesto de Sociedades es una urgencia, en Estados Unidos pero también en España», matizaba Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales.
Biden se planta: es hora de que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponde.
— Nacho Álvarez (@nachoalvarez_) September 23, 2021
Establecer un tipo mínimo efectivo en el Impuesto de Sociedades es una urgencia, en Estados Unidos pero también en España. https://t.co/UOq95t63zz
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.