Ione Belarra, Secretaria General de Podemos, daba una explicación sobre el uso de los impuestos y se plantó ante la injusticia.
El pasado jueves, Ione Belarra, Secretaria General de Podemos manifestaba en Sevilla que el impuesto de sociedades es «prácticamente inconstitucional» y que en España una peluquería o un pequeño bar «pagan proporcionalmente más impuestos que el Banco Santander o que cualquier gran empresa».
En un tono similar se expresaba través de un vídeo publicado en Twitter, donde matizaba que «las empresas en nuestro país, las grandes empresas, pagan muy pocos impuestos en España no están pagando lo que les toca».
En España quienes más impuestos pagan son los trabajadores y la clase media. Es hora de que los que más tienen paguen lo que les toca. Aquí lo explico. ? pic.twitter.com/KWL3yhB4gJ
— Ione Belarra (@ionebelarra) September 22, 2021
Sobre esto, añadía, «parece que hay bastante debate en redes sociales con un poquito de demagogia por parte de la derecha, como siempre diciendo que hay que bajar los impuestos».
Por ello, Belarra se cuestionaba «a quien hay que bajarle los impuestos», ya que, considera, que «en este país quienes sí está pagando impuestos religiosamente es la clase trabajadora y la clase media, que pagan de IRPF, de media, un 15%. Las pymes y los autónomos, que también pagan muchísimo en impuestos y, sin embargo, las grandes empresas no llegan ni a un tipo efectivo del impuesto de sociedades del 6%».

De este modo, la secretaria general del partido morado se plantaba: «En medio de esta crisis económica, que es una crisis también social, toca que las grandes empresas se aprenden un poquito el cinturón, echen una mano, apoyen en la reconstrucción de nuestro país, porque al final los impuestos es lo que nos permite tener servicios públicos de calidad, permite bajar las tasas universitarias, es lo que nos permite que nos atienda el médico cuando nos ponemos enfermos y que no haya listas de espera interminables». Por ello, aclara que «los impuestos son necesarios, siempre y cuando sean justos».
Biden también se «planta» ante los ricos por los impuestos
«Estoy harto y cansado de que las corporaciones gigantes y súper ricas no paguen la parte que les corresponde en impuestos. Es hora de que cambie», expresaba el presidente norteamericano en Twitter.
En España quienes más impuestos pagan son los trabajadores y la clase media. Es hora de que los que más tienen paguen lo que les toca. Aquí lo explico. ? pic.twitter.com/KWL3yhB4gJ
— Ione Belarra (@ionebelarra) September 22, 2021
«Establecer un tipo mínimo efectivo en el Impuesto de Sociedades es una urgencia, en Estados Unidos pero también en España», matizaba Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales.
Biden se planta: es hora de que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponde.
— Nacho Álvarez (@nachoalvarez_) September 23, 2021
Establecer un tipo mínimo efectivo en el Impuesto de Sociedades es una urgencia, en Estados Unidos pero también en España. https://t.co/UOq95t63zz
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…