Ayuso sigue culpando a los médicos, que continúan en huelga, de la situación de la sanidad madrileña.
Este mismo lunes, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid se ha lanzado en un ataque directo contra los médicos de la región, que continúan en huelga.
“Lo que pido a los convocantes es que no continúen con la huelga. Como estarán viendo, están empezando a incrementarse los casos de gripes, bronquiolitis, de otras muchas enfermedades que están relacionadas con el frío y con los espacios cerrados y ahora mismo lo que no podemos es saturar los hospitales”, decía.

Ayuso en este sentido se ha referido a la agricultura o al transporte, que “es un sector que directamente está pagando por salir al trabajar y, sin embargo, ha dado una gran muestra de responsabilidad”.
“Como lo han hecho, por ejemplo, agricultores, ganaderos, comerciantes, autónomos. Todo el mundo necesita ayudas extraordinarias. Nuestra responsabilidad es, desde luego, el de los responsables sanitarios, pero creemos que en estos momentos lo que hace falta es colaborar entre todos”, sentenciaba.
Ayuso en Twitter exponía que “hay veces que no son momentos para hacer las huelgas porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos”.
Estas palabras han vuelto a provocar un malestar generalizado y una larga ristra de críticas dirigidas al ejecutivo madrileño.
Uno de los tuits mas virales al respecto ha sido el del politólogo Antón Losada: “La mala gestión es lo que causa más perjuicios a los ciudadanos”, ha escrito en respuesta.
Related posts
SÍGUENOS
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Asumir al amo
Groenlandia vuelve a ser moneda de cambio mientras Dinamarca normaliza que otros decidan sobre su territorio.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir