El politólogo Antón Losada ha puesto en evidencia la distinción entre Vox e Irene Montero.
En la última jornada en el Congreso la dirigente de Unidas Podemos Irene Montero ha acusado al Partido Popular de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”.
Esta acusación la ha hecho Montero para exponer las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Estas palabras han causado otra polémica referente a la Ministra de Igualdad, que el politólogo Antón Losada ha querido comentar en el programa de TVE Hablando Claro.
Losada ha expuesto que “lo primero que se podría hacer es que la Xunta de Galicia pidiera disculpas por una campaña que trata a las mujeres como culpables de ser violadas porque se toman una copa en un bar, porque salen a correr solas”.
“Y lo segundo es preguntarnos a quién benefician este tipo de dinámicas. Y quién sale beneficiado de un debate político donde las ideas, los argumentos y los datos son sostenidos… yo creo que sale beneficiada la ultraderecha porque es quien promueve continuamente este tipo de discursos”, ha continuado.
“Cualquiera que haya seguido una sesión en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido es el mejor antídoto para no escandalizarse por cualquier cosa. Allí sí que hay follón, jaleo, empezando por que buena parte de los comunes no tienen ni donde sentarse”, ha explicado para exponer que debemos acostumbrarnos a lo que ocurre en los Parlamentos.
“Lo primero es no escandalizarnos cada vez que alguien sube un poco el tono de voz. Normalizar que en el Congreso hay debate y los debates a veces son intensos, duros, hay límites que no se deben cruzar”, ha sentenciado.
“Lo segundo, no practicar la equidistancia. Aquí hay una fuerza política que quiere hacer de eso una estrategia política y es un error entrar ahí. Una cosa es que a alguien se le vaya el tono, se equivoque. Yo creo que hoy Irene Montero se ha equivocado en la forma de decirlo. Y otra cosa es lo que está haciendo Vox. Y no lo está haciendo ningún otro partido, que es promover el debate político sea sustituido por esto”, concluía Losada.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.