El politólogo Antón Losada ha puesto en evidencia la distinción entre Vox e Irene Montero.
En la última jornada en el Congreso la dirigente de Unidas Podemos Irene Montero ha acusado al Partido Popular de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”.
Esta acusación la ha hecho Montero para exponer las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Estas palabras han causado otra polémica referente a la Ministra de Igualdad, que el politólogo Antón Losada ha querido comentar en el programa de TVE Hablando Claro.
Losada ha expuesto que “lo primero que se podría hacer es que la Xunta de Galicia pidiera disculpas por una campaña que trata a las mujeres como culpables de ser violadas porque se toman una copa en un bar, porque salen a correr solas”.
“Y lo segundo es preguntarnos a quién benefician este tipo de dinámicas. Y quién sale beneficiado de un debate político donde las ideas, los argumentos y los datos son sostenidos… yo creo que sale beneficiada la ultraderecha porque es quien promueve continuamente este tipo de discursos”, ha continuado.
“Cualquiera que haya seguido una sesión en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido es el mejor antídoto para no escandalizarse por cualquier cosa. Allí sí que hay follón, jaleo, empezando por que buena parte de los comunes no tienen ni donde sentarse”, ha explicado para exponer que debemos acostumbrarnos a lo que ocurre en los Parlamentos.
“Lo primero es no escandalizarnos cada vez que alguien sube un poco el tono de voz. Normalizar que en el Congreso hay debate y los debates a veces son intensos, duros, hay límites que no se deben cruzar”, ha sentenciado.
“Lo segundo, no practicar la equidistancia. Aquí hay una fuerza política que quiere hacer de eso una estrategia política y es un error entrar ahí. Una cosa es que a alguien se le vaya el tono, se equivoque. Yo creo que hoy Irene Montero se ha equivocado en la forma de decirlo. Y otra cosa es lo que está haciendo Vox. Y no lo está haciendo ningún otro partido, que es promover el debate político sea sustituido por esto”, concluía Losada.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.