Tras el acuerdo al que posteriormente haría referencia Pablo Iglesias, el SMI se situaría en 965 euros al mes en 14 pagas.
Tal y como se conocía recientemente el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz está ultimando un acuerdo con los sindicatos para la subida del salario mínimo en 2021, según una información vertida por ElDiario.es
Fuentes sindicales han confirmado al medio que este acuerdo aún no está cerrado, pero todo apunta a que lo estará en las próximas horas.
El incremento para estos últimos meses del año, desde el 1 de septiembre, será de 15 euros mensuales. Así, el SMI se situaría en 965 euros al mes en 14 pagas. Los últimos flecos para cerrar el pacto consisten en cómo se plasma el compromiso de alza en 2022, indican desde los sindicatos.
Tras el anuncio Pablo Iglesias exponía en twitter su visión y experiencia, dando así una lección de humildad a sus detractores. “Hacer política implica empujar con inteligencia las contradicciones del adversario y ser firme cuando toca serlo. Hay acuerdo con los sindicatos para subir el SMI. La historia demuestra que los avances sociales, aunque modestos, son el resultado de combinar inteligencia y firmeza”.
De este modo resumía el exvicepresidente su experiencia en el Gobierno y en política, detalles a los que ha comenzado a acostumbrarnos tras su vuelta al periodismo crítico.
“Es un avance modesto, pero implica que algo se está moviendo. Es importante esta subida del SMI, más que por el valor (15 euros), por lo que significa”, resumía el periodista cultural Antonio Mautor.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.