Tras el acuerdo al que posteriormente haría referencia Pablo Iglesias, el SMI se situaría en 965 euros al mes en 14 pagas.
Tal y como se conocía recientemente el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz está ultimando un acuerdo con los sindicatos para la subida del salario mínimo en 2021, según una información vertida por ElDiario.es
Fuentes sindicales han confirmado al medio que este acuerdo aún no está cerrado, pero todo apunta a que lo estará en las próximas horas.

El incremento para estos últimos meses del año, desde el 1 de septiembre, será de 15 euros mensuales. Así, el SMI se situaría en 965 euros al mes en 14 pagas. Los últimos flecos para cerrar el pacto consisten en cómo se plasma el compromiso de alza en 2022, indican desde los sindicatos.
Tras el anuncio Pablo Iglesias exponía en twitter su visión y experiencia, dando así una lección de humildad a sus detractores. «Hacer política implica empujar con inteligencia las contradicciones del adversario y ser firme cuando toca serlo. Hay acuerdo con los sindicatos para subir el SMI. La historia demuestra que los avances sociales, aunque modestos, son el resultado de combinar inteligencia y firmeza».
Hacer política implica empujar con inteligencia las contradicciones del adversario y ser firme cuando toca serlo. Hay acuerdo con los sindicatos para subir el SMI. La historia demuestra que los avances sociales, aunque modestos, son el resultado de combinar inteligencia y firmeza pic.twitter.com/gYhRntetSm
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) September 16, 2021
De este modo resumía el exvicepresidente su experiencia en el Gobierno y en política, detalles a los que ha comenzado a acostumbrarnos tras su vuelta al periodismo crítico.
«Es un avance modesto, pero implica que algo se está moviendo. Es importante esta subida del SMI, más que por el valor (15 euros), por lo que significa», resumía el periodista cultural Antonio Mautor.
Es un avance modesto, pero implica que algo se está moviendo. Es importante esta subida del SMI, más que por el valor (15 euros), por lo que significa.
— Antonio Mautor ? (@AntonioMautor) September 16, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.