Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El reconocido medio francés Le Monde, ha puesto en cuestión la perspectiva política de García-Gallardo.
Para hablar del vicepresidente del gobierno regional de Castilla y León, Juan García-Gallardo, el conocido medio francés Le Monde de la formación de extrema derecha Vox, ha generado una controversia con su anuncio de un nuevo «protocolo antiaborto».

Sobre este han afirmado que este está inspirado en las medidas implementadas por el gobierno húngaro de Viktor Orban, con un protocolo que consistiría en obligar a las mujeres a escuchar los latidos del feto antes de un aborto y someterse a una ecografía 4D.
La reacción negativa ha forzado al presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco del Partido Popular (PP), a reaccionar y contradecir a su compañero de coalición, asegurando que los médicos podrían ofrecer esta opción de manera voluntaria a las mujeres que lo deseen.
Esta polémica ha llegado en un momento incómodo para el PP, ya que se acercan las elecciones generales y municipales y el presidente del partido, Alberto Nuñez-Feijoo, busca consolidar su posición en el centro derecha, explican desde Le Monde.
Sin embargo, desde la formación de la coalición de gobierno entre el PP y Vox hace un año, los representantes de Vox en Castilla y León han arremetido como fuente constante de controversia y han alimentado su guerra cultural con discursos antiaborto, ataques contra los sindicatos, mensajes antifeministas y provocaciones variadas.
El politólogo Xavier Casals describe a Vox para Le Monde como una derecha sin complejos en comparación con el «pequeño derecha cobarde» que es el PP, y afirma que los dirigentes de Vox en Castilla y León muestran más las obsesiones de la extrema derecha española que una verdadera intención de gestión política.
El experto recuerda que García-Gallardo no tiene un puesto en el Gobierno regional, lo que le permite difundir sus mensajes sin tener que asumir responsabilidades.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir