Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El reconocido medio francés Le Monde, ha puesto en cuestión la perspectiva política de García-Gallardo.
Para hablar del vicepresidente del gobierno regional de Castilla y León, Juan García-Gallardo, el conocido medio francés Le Monde de la formación de extrema derecha Vox, ha generado una controversia con su anuncio de un nuevo «protocolo antiaborto».

Sobre este han afirmado que este está inspirado en las medidas implementadas por el gobierno húngaro de Viktor Orban, con un protocolo que consistiría en obligar a las mujeres a escuchar los latidos del feto antes de un aborto y someterse a una ecografía 4D.
La reacción negativa ha forzado al presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco del Partido Popular (PP), a reaccionar y contradecir a su compañero de coalición, asegurando que los médicos podrían ofrecer esta opción de manera voluntaria a las mujeres que lo deseen.
Esta polémica ha llegado en un momento incómodo para el PP, ya que se acercan las elecciones generales y municipales y el presidente del partido, Alberto Nuñez-Feijoo, busca consolidar su posición en el centro derecha, explican desde Le Monde.
Sin embargo, desde la formación de la coalición de gobierno entre el PP y Vox hace un año, los representantes de Vox en Castilla y León han arremetido como fuente constante de controversia y han alimentado su guerra cultural con discursos antiaborto, ataques contra los sindicatos, mensajes antifeministas y provocaciones variadas.
El politólogo Xavier Casals describe a Vox para Le Monde como una derecha sin complejos en comparación con el «pequeño derecha cobarde» que es el PP, y afirma que los dirigentes de Vox en Castilla y León muestran más las obsesiones de la extrema derecha española que una verdadera intención de gestión política.
El experto recuerda que García-Gallardo no tiene un puesto en el Gobierno regional, lo que le permite difundir sus mensajes sin tener que asumir responsabilidades.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir