Hace unos días se volvía viral la denuncia de las Kellys de Benidorm por lo que se podían llegar a encontrar en las habitaciones de hoteles que tenían que limpiar.
Hartas de la explotación a la que se encuentran sometidas Las Kellys BCN han lanzado un crowdfunding para crear una plataforma de reservas en hoteles que respeten los derechos de las trabajadoras.
Estas son algunas de las condiciones de las habitaciones que nos podemos encontrar las @kellysbenidorm en hoteles de 4 estrellas como es el Melia. Y luego querrán que limpiemos 23/25 en menos de 6 horas.
— Las kellys Benidorm (@kellysbenidorm) August 17, 2021
Cumplir la LPRL, control de ritmos de trabajo. pic.twitter.com/5JYrotL6T2
«Vamos a desarrollar una Central de Reservas vinculada al Sello de Trabajo Justo y de Calidad dónde los viajeros puedan reservar sus habitaciones directamente con nosotras en los Hoteles dónde tengamos presencia sindical y podamos asegurar, con total certeza, que se respetan los derechos de los/as trabajadores/as y no existe explotación», comienzan explicando en el comunicado de la misma web del Crowfounding.

En ella, continúan, «sólo se podrá contratar alojamiento en Hoteles que cumplan los requisitos del Sello de Trabajo Justo y de Calidad, que son los siguientes»:

Mediante este emprendimiento nos marcamos Las Kellys han ideado una lista de objetivos:

Para esto, sin duda, ha sido de vital importancia la experiencia y el trabajo conjunto realizado desde el sindicato de limpiadores que han advertido las siguientes trabas en su sector:

Estos factores adversos, explican, han sido los que «nos han iluminado para dar con un mecanismo efectivo que proteja y cuide a los/as trabajadores/es desde el minuto 0, sin necesidad de conflictividad judicial ni sindical».
«Necesitamos que los Hoteles se bajen del burro, que abandonen la soberbia que les ha caracterizado hasta la fecha, y se dignen a implementar nuestro Sello de Trabajo Justo y de Calidad para construir un Mundo Limpio. Sabemos que esto no sucederá voluntariamente, porque esa iniciativa no está en su naturaleza, pero estamos seguras que si esta Central de Reservas prospera con éxito, el propio mercado les obligará a ello. Pues quien se resiste al cambio, está muerto», concluyen.
El Manual Patronal ha consistido en defenestrar y hacer imposible la vida del trabajador que reclamaba sus derechos para que el resto tragara con la explotación. El mal está enraizado.
— Las Kellys Barcelona (@LasKellysBCN) August 21, 2021
Hay que Limpiar esa basura y levantar cabeza??♀️.
Colabora en #goteo?https://t.co/p8LEQg2CHg pic.twitter.com/LUCbS6XuHs
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.