En redes sociales han comparado el discurso de García-Gallardo y un portavoz Talibán.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hizo unas polémicas declaraciones en las que señalaba la “hipersexualización de la sociedad”. Se refería a esto como uno de los motivos detrás de la crisis demográfica que sufren algunas provincias como la de Zamora.
Según lo que ha comentado el de Vox, “cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación”. Para él esto hace que las personas “se liberan de las cadenas que llevan a la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”. Según García-Gallardo, esto es un problema porque «contribuye así con el problema de la despoblación».

Además de la «hipersexualización”, el de Vox mencionaba también que hay una “infantilización de la sociedad”, criticando que tanto jóvenes como adultos “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. No contento con eso, añadía que “prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.
A través de redes sociales se ha comparado su discurso con el del portavoz de los Talibán, algo que se ha viralizado de forma fulgurante:
“La mujer se reduce a un ser cuyo fin único es la procreación”. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, por un lado.
“Cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación». Juan García-Gallardo, vicepresidente de CyL, por el otro.
“La mujer se reduce a un ser cuyo fin único es la procreación”. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes.
— ?Malamente®? (@MalaMalamente) June 28, 2022
“Cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación".
Juan García-Gallardo, vicepresidente de CyL del partido n4zi Vox. pic.twitter.com/5yFNkPVuyp
Desde La Sexta Cristina Pardo e Iñaki López han respondido en Más Vale Tarde, donde han incidido en que el propio García Gallardo no tiene hijos. «No contribuimos a la repoblación, pero él no tiene hijos», ha apuntado la presentadora. «Y tiene 32 años», ha apostillado por su parte López, que ironizaba: «A ver si tanto concurso y pico le está despistando de lo auténticamente importante y necesario, repoblar Castilla y León».
Unas declaraciones que, en todo caso, Pardo considera «de mal gusto» y, además, «en una persona tan joven», criticando «que encuentre una solución tan simple a un problema complejo». «Él no tiene hijos, que predique con el ejemplo», ha zanjado.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.