Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En redes sociales han comparado el discurso de García-Gallardo y un portavoz Talibán.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hizo unas polémicas declaraciones en las que señalaba la “hipersexualización de la sociedad”. Se refería a esto como uno de los motivos detrás de la crisis demográfica que sufren algunas provincias como la de Zamora.
Según lo que ha comentado el de Vox, “cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación”. Para él esto hace que las personas “se liberan de las cadenas que llevan a la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”. Según García-Gallardo, esto es un problema porque «contribuye así con el problema de la despoblación».

Además de la «hipersexualización”, el de Vox mencionaba también que hay una “infantilización de la sociedad”, criticando que tanto jóvenes como adultos “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. No contento con eso, añadía que “prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.
A través de redes sociales se ha comparado su discurso con el del portavoz de los Talibán, algo que se ha viralizado de forma fulgurante:
“La mujer se reduce a un ser cuyo fin único es la procreación”. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, por un lado.
“Cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación». Juan García-Gallardo, vicepresidente de CyL, por el otro.
“La mujer se reduce a un ser cuyo fin único es la procreación”. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes.
— ?Malamente®? (@MalaMalamente) June 28, 2022
“Cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación".
Juan García-Gallardo, vicepresidente de CyL del partido n4zi Vox. pic.twitter.com/5yFNkPVuyp
Desde La Sexta Cristina Pardo e Iñaki López han respondido en Más Vale Tarde, donde han incidido en que el propio García Gallardo no tiene hijos. «No contribuimos a la repoblación, pero él no tiene hijos», ha apuntado la presentadora. «Y tiene 32 años», ha apostillado por su parte López, que ironizaba: «A ver si tanto concurso y pico le está despistando de lo auténticamente importante y necesario, repoblar Castilla y León».
Unas declaraciones que, en todo caso, Pardo considera «de mal gusto» y, además, «en una persona tan joven», criticando «que encuentre una solución tan simple a un problema complejo». «Él no tiene hijos, que predique con el ejemplo», ha zanjado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir