Ante la serie de irregularidades no corregidas que presentaba la vivienda que compartían los diputados de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, la Justicia ha decidido expropiarla.
El matrimonio formado por los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio parece que acabarán 2021 fuera de su vivienda habitual tras una serie de irregularidades y la decisión de la Justicia de no dejarlas pasar por alto.
El dirigente de Vox compró en 2010 esta vivienda con jardín en una de las zonas más caras de la capital, para lo que solicitó una hipoteca de 1,2 millones de euros, según figura en el registro de la propiedad.
Espinosa de los Monteros adquirió un inmueble con una planta baja y una principal y la transformó en una casa de cuatro alturas y 545 metros cuadrados que equipó con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde.

Sobre esa vivienda recayó un expediente de clausura por parte del Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ordenó el desalojo y el precinto del chalé de cuatro plantas en septiembre de 2019 después de que el matrimonio viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años.
La casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento: la construcción incumplió los compromisos del permiso de obra que solicitaron. La residencia no cumplía los permisos y esto es lo que ha llevado a la Justicia, en última instancia, a expropiar la vivienda a los diputados de la derecha.
En conversaciones con el entorno cercano de los diputados, este medio ha podido saber cuál será el destino de la familia de Vox, al menos temporalmente: el madrileño barrio de Carabanchel. «Quieren convertir el barrio en el nuevo Paseo de la Castellana», nos comenta un familiar que prefiere permanecer en el anonimato. «Su objetivo es que sea temporal, pero que si Inditex copa los bajos comerciales del barrio pueden plantearse echar raíces», nos confirma este familiar.
De momento, tras una serie de llamadas, el matrimonio ya ha propuesto a la cadena estadounidense Starbucks comprar el bajo del conocido hipermercado del barrio «Tienda Manoli». Aún no han obtenido respuesta, pero Manoli nos confirma que ella también hace café. «Y es mucho mejor, que es de pota».
Feliz día de los Santos Inocentes.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir