Ante la serie de irregularidades no corregidas que presentaba la vivienda que compartían los diputados de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, la Justicia ha decidido expropiarla.
El matrimonio formado por los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio parece que acabarán 2021 fuera de su vivienda habitual tras una serie de irregularidades y la decisión de la Justicia de no dejarlas pasar por alto.
El dirigente de Vox compró en 2010 esta vivienda con jardín en una de las zonas más caras de la capital, para lo que solicitó una hipoteca de 1,2 millones de euros, según figura en el registro de la propiedad.
Espinosa de los Monteros adquirió un inmueble con una planta baja y una principal y la transformó en una casa de cuatro alturas y 545 metros cuadrados que equipó con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde.

Sobre esa vivienda recayó un expediente de clausura por parte del Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ordenó el desalojo y el precinto del chalé de cuatro plantas en septiembre de 2019 después de que el matrimonio viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años.
La casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento: la construcción incumplió los compromisos del permiso de obra que solicitaron. La residencia no cumplía los permisos y esto es lo que ha llevado a la Justicia, en última instancia, a expropiar la vivienda a los diputados de la derecha.
En conversaciones con el entorno cercano de los diputados, este medio ha podido saber cuál será el destino de la familia de Vox, al menos temporalmente: el madrileño barrio de Carabanchel. «Quieren convertir el barrio en el nuevo Paseo de la Castellana», nos comenta un familiar que prefiere permanecer en el anonimato. «Su objetivo es que sea temporal, pero que si Inditex copa los bajos comerciales del barrio pueden plantearse echar raíces», nos confirma este familiar.
De momento, tras una serie de llamadas, el matrimonio ya ha propuesto a la cadena estadounidense Starbucks comprar el bajo del conocido hipermercado del barrio «Tienda Manoli». Aún no han obtenido respuesta, pero Manoli nos confirma que ella también hace café. «Y es mucho mejor, que es de pota».
Feliz día de los Santos Inocentes.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.