La jueza argentina María Servini ha procesado al exministro Martín Villa por «crímenes contra la humanidad».
María Servini ha procesado al exministro Martín Villa por «crímenes contra la humanidad», a quien le ha impuesto una multa de unos unos 10 millones de euros, tal y como han confirmado las asociaciones Sanfermines 78 Gogoan! y Martxoak 3.
Entre otros Martín Villa ha sido condenado por el asesinato al navarro Germán Rodríguez en los Sanfermines de 1978 y la masacre de Vitoria, en la que la policía mató a cinco manifestantes que protestaban dentro de una iglesia.
La multa, ha reflejado la jueza, servirá para hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas de los crímenes. Para ello, Servini decreta el embargo de los bienes del exministro.

Desde la Ceaqua apuntan que en el auto de procesamiento, que es «muy potente», la jueza argentina considera que los hechos son tan graves que debe decretarse el ingreso en prisión de Martín Villa. Pero en el mismo texto establece que el exministro estaría exonerado por haber depositado en 2017 una fianza de un millón de pesos argentinos.
Por su parte, fuentes cercanas al exministro han informado que recurrirá ante la Cámara de Apelación argentina el auto de su procesamiento de la jueza María Servini, así como la fianza impuesta, han informado desde Efe.
Según las fuentes cercanas al exministro, varias de las muertes de las que se responsabiliza a Martín Villa se produjeron en marzo de 1976, cuando él era titular de Relaciones Sindicales, sin competencia sobre la Policía. El 3 de marzo de 1976 era ministro de Gobernación Manuel Fraga, de viaje en Alemania, y Adolfo Suárez ministro de despacho.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir