La jueza argentina María Servini ha procesado al exministro Martín Villa por «crímenes contra la humanidad».
María Servini ha procesado al exministro Martín Villa por «crímenes contra la humanidad», a quien le ha impuesto una multa de unos unos 10 millones de euros, tal y como han confirmado las asociaciones Sanfermines 78 Gogoan! y Martxoak 3.
Entre otros Martín Villa ha sido condenado por el asesinato al navarro Germán Rodríguez en los Sanfermines de 1978 y la masacre de Vitoria, en la que la policía mató a cinco manifestantes que protestaban dentro de una iglesia.
La multa, ha reflejado la jueza, servirá para hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas de los crímenes. Para ello, Servini decreta el embargo de los bienes del exministro.

Desde la Ceaqua apuntan que en el auto de procesamiento, que es «muy potente», la jueza argentina considera que los hechos son tan graves que debe decretarse el ingreso en prisión de Martín Villa. Pero en el mismo texto establece que el exministro estaría exonerado por haber depositado en 2017 una fianza de un millón de pesos argentinos.
Por su parte, fuentes cercanas al exministro han informado que recurrirá ante la Cámara de Apelación argentina el auto de su procesamiento de la jueza María Servini, así como la fianza impuesta, han informado desde Efe.
Según las fuentes cercanas al exministro, varias de las muertes de las que se responsabiliza a Martín Villa se produjeron en marzo de 1976, cuando él era titular de Relaciones Sindicales, sin competencia sobre la Policía. El 3 de marzo de 1976 era ministro de Gobernación Manuel Fraga, de viaje en Alemania, y Adolfo Suárez ministro de despacho.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El pacto sucio: cómo Bukele construyó su poder sobre cadáveres y alianzas criminales
Mientras miles de inocentes languidecen en cárceles salvadoreñas, el Gobierno libera a líderes pandilleros que fueron sus aliados en la conquista del poder.
La Generalitat nombra subdirector de Cultura a un condenado por Gürtel
El PP blanquea a un funcionario sentenciado por prevaricación para dirigir bibliotecas, archivos y contrataciones públicas
El poder en la sombra: Karina Milei y el negocio tóxico de $LIBRA
La hermana del presidente argentino, arquitecta política del Gobierno, implicada en una trama cripto que estalla en los tribunales y sacude al Congreso
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.