Denuncian que la Comunidad de Madrid se está dedicando a expulsar a vecinos de la Cañada Real.
La Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid ha ordenado a una empresa de construcción derruir decenas de hogares en el Sector 6 de la Cañada Real.
Al derruir estas viviendas los restos se están recubriendo con montones de arena, quedando allí las cosas de los vecinos: documentación, ropa, etc.
“Cuando llegué, encontré a varios operarios con máquinas poniendo tierra encima de lo que parecía chatarra… pero era mi casa” señala uno de los afectados para la Cadena Ser.
“Desde ese día estoy en la calle y, con ayuda de los vecinos, puedo dormir en algún sitio. No será por mucho tiempo porque desde el comisionado de la Comunidad de Madrid nos han amenazado. ‘Os iréis por las buenas o por las malas’, así nos lo han dicho”, continúa relatando.
Los vecinos por su parte denuncian que se trata de desalojos forzosos, justificando con que están mejorando la zona, utilizando piedras para cercenar la zona, dejando aislado al Sector 6, por el que ahora solamente se puede acceder desde Getafe.
Desde el medio recuerdan que “estas condiciones se suman a las denuncias que ya han llegado hasta Bruselas: los cortes de suministro eléctrico y de agua desde hace dos años para los más de 4.000 habitantes de este barrio, de los que más de 1.800 son niños”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.