Denuncian que la Comunidad de Madrid se está dedicando a expulsar a vecinos de la Cañada Real.
La Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid ha ordenado a una empresa de construcción derruir decenas de hogares en el Sector 6 de la Cañada Real.

Al derruir estas viviendas los restos se están recubriendo con montones de arena, quedando allí las cosas de los vecinos: documentación, ropa, etc.
«Cuando llegué, encontré a varios operarios con máquinas poniendo tierra encima de lo que parecía chatarra… pero era mi casa» señala uno de los afectados para la Cadena Ser.
«Desde ese día estoy en la calle y, con ayuda de los vecinos, puedo dormir en algún sitio. No será por mucho tiempo porque desde el comisionado de la Comunidad de Madrid nos han amenazado. ‘Os iréis por las buenas o por las malas’, así nos lo han dicho», continúa relatando.
Los vecinos por su parte denuncian que se trata de desalojos forzosos, justificando con que están mejorando la zona, utilizando piedras para cercenar la zona, dejando aislado al Sector 6, por el que ahora solamente se puede acceder desde Getafe.
Desde el medio recuerdan que «estas condiciones se suman a las denuncias que ya han llegado hasta Bruselas: los cortes de suministro eléctrico y de agua desde hace dos años para los más de 4.000 habitantes de este barrio, de los que más de 1.800 son niños».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.