La respuesta de Carrey a la nieta de Mussolini es un ejemplo perfecto de cómo combatir a los intolerantes: con inteligencia y humor.
Vamos con una historia de humor contra el fascismo. En 2019, el actor Jim Carrey publicaba en su cuenta de Twitter una caricatura de la ejecución pública de Benito Mussolini y una de sus amantes, Clara Petacci, reflexionando sobre el fascismo.
https://youtu.be/tTTaFzl1Yac?si=vUeW5JEoVwUwwHPL
El dibujo, que se hizo viral momentos después, desencadenó un intercambio de réplicas entre el actor y la política neofascista Alessandra Mussolini, nieta del dictador, quién acabó llamándole «bastardo».
Por ello fue preguntado en Variety y su respuesta es un ejemplo perfecto de cómo combatir a los intolerantes: con inteligencia y humor.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.