El magnate chino Jack Ma comenzó a ver reducida su fortuna en noviembre, y ha seguido cayendo desde entonces.
En noviembre China suspendería la salida a bolsa de su empresa ‘fintech’ Ant Group, fue entonces cuando el patrimonio de Jack Ma comenzó a caer.
La empresa Ant Group, explica RT, es «propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. La fallida salida a bolsa —que podría haber sido «la más grande de la historia»— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran. Alibaba, también fundada por Ma, posee aproximadamente el 33 % de Ant Group».
El patrimonio neto de, fundador de AliExpress, Jack Ma, cayó hasta los 50.900 millones de dólares desde su máximo de 61.700 millones de dólares alcanzado a principios de este año, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Desde aquel mismo mes de noviembre ambas empresas están siendo analizadas por parte de los reguladores de China. Tal es así que la semana pasada, la agencia antimonopolio del país abrió una investigación a Alibaba por «presuntas prácticas monopolísticas que forzarían a los comerciantes a vender sus productos en Alibaba y evitar a las plataformas rivales», explica el rotativo.
Por su parte, Ant Group fue convocada el pasado sábado por el Banco Popular de China y otras agencias reguladoras. Luego de la reunión, la empresa recibió instrucciones de controlar la expansión de sus servicios para evitar un mayor riesgo financiero y de «volver a sus raíces de pagos electrónicos».
Entre las exigencias que las autoridades chinas han pedido a la empresa Ant Group se encuentra la exigencia de evitar la competencia irregular, proteger la privacidad de los clientes a la hora de ofrecerles servicios financieros, así como rectificar cualquier irregularidad en sus negocios de seguros, administración de patrimonio y crédito.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir