El magnate chino Jack Ma comenzó a ver reducida su fortuna en noviembre, y ha seguido cayendo desde entonces.
En noviembre China suspendería la salida a bolsa de su empresa ‘fintech’ Ant Group, fue entonces cuando el patrimonio de Jack Ma comenzó a caer.
La empresa Ant Group, explica RT, es «propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. La fallida salida a bolsa —que podría haber sido «la más grande de la historia»— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran. Alibaba, también fundada por Ma, posee aproximadamente el 33 % de Ant Group».
El patrimonio neto de, fundador de AliExpress, Jack Ma, cayó hasta los 50.900 millones de dólares desde su máximo de 61.700 millones de dólares alcanzado a principios de este año, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Desde aquel mismo mes de noviembre ambas empresas están siendo analizadas por parte de los reguladores de China. Tal es así que la semana pasada, la agencia antimonopolio del país abrió una investigación a Alibaba por «presuntas prácticas monopolísticas que forzarían a los comerciantes a vender sus productos en Alibaba y evitar a las plataformas rivales», explica el rotativo.
Por su parte, Ant Group fue convocada el pasado sábado por el Banco Popular de China y otras agencias reguladoras. Luego de la reunión, la empresa recibió instrucciones de controlar la expansión de sus servicios para evitar un mayor riesgo financiero y de «volver a sus raíces de pagos electrónicos».
Entre las exigencias que las autoridades chinas han pedido a la empresa Ant Group se encuentra la exigencia de evitar la competencia irregular, proteger la privacidad de los clientes a la hora de ofrecerles servicios financieros, así como rectificar cualquier irregularidad en sus negocios de seguros, administración de patrimonio y crédito.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.