Indignación en Cisjordania tras la muerte de una segunda periodista palestina a manos del ejército israelí.
Ghofran Warasnah, de 31 años, fue abatida por los soldados del Ejército de Israel cerca del campo de refugiados de Al-Aroub, al norte de Hebrón.
Euronews expone que según fuentes del Ejército de Israel, esta llevaba un cuchillo en las manos e intentaba avanzar hacia un soldado que estaba en un puesto de control.

Desde Palestina informan que la joven comenzó a trabajar este mismo miércoles como periodista para una emisora de radio local. Dicen que los soldados tardaron en avisar a la ambulancia y cuando finalmente la llevaron al hospital, había perdido mucha sangre y no pudieron salvar su vida.
Más tarde, durante sus funerales, han atacado también a las personas que participaban en ellos.
Ghufran Warasneh, Palestinian journalist shot dead today by the israelis. pic.twitter.com/KRTmCmDZSn
— Richard Medhurst (@richimedhurst) June 1, 2022
La fallecida había estado presa durante tres meses tras ser detenida mientras ejercía su labor como periodista y había sido liberada el pasado abril.
También se ha reportado que un palestino ha muerto este miércoles por las heridas causadas por los disparos de soldados israelíes durante una operación militar en Jenin, en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha detallado que el hombre ha llegado en estado crítico al hospital de con heridas de bala en el pecho y el muslo, a causa de las cuales ha fallecido.
El Ejército israelí estaba realizando una operación en la zona de Yabad, aldea vecina a Jenin, para destruir la casa de la familia un hombre que el 29 de marzo llevó a cabo un ataque en el que murieron cinco personas en la ciudad de Bnei Brak, en las afueras de Tel Aviv, y al que mató entonces.
Dos periodistas asesinadas
El asesinato de Ghofran Warasnah se suma al reciente de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, que fue asesinada a tiros por el ejército israelí mientras cubría una redada en la ciudad ocupada de Jenin en Cisjordania.
La reportera palestina recibió un disparo y murió poco después. Según los informes, otro periodista palestino que trabajaba para el periódico Al-Quds, con sede en Jerusalén, resultó herido por disparos israelíes, pero se encuentra estable.
En las imágenes de vídeo del incidente, se puede ver a Abu Akleh usando un chaleco antibalas azul donde se lee claramente la palabra “Prensa”.

El ejército israelí dijo que sus fuerzas fueron atacadas con intensos disparos y explosivos mientras operaban en Jenin, y que respondieron. El ejército dijo que está “investigando el suceso”.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir