Un análisis necesario para entender cómo el poder y el privilegio se perpetúan en las élites económicas, mientras el esfuerzo de la clase trabajadora sigue siendo explotado sin reconocimiento
En este episodio de “Hasta el co*o de”, Marina Lobo aborda el caso de “superación” de Isidoro Álvarez, sobrino del exdirector de El Corte Inglés, y cómo su trayectoria, que supuestamente representa la típica historia de “esfuerzo y superación”, está lejos de ser lo que parece. Marina desmonta el mito de que cualquiera puede llegar a la cima si “trabaja duro”, señalando cómo el privilegio familiar y las conexiones juegan un papel fundamental en ascensos meteóricos como el de Dimas Gimeno.
A lo largo del programa, se cuestiona el relato oficial de Gimeno, quien pasó de doblar camisas a dirigir uno de los mayores imperios comerciales de España, pero no sin la ayuda de su influyente tío. Este episodio es una denuncia directa contra la meritocracia falsa que se promueve en las grandes empresas, donde el esfuerzo real de los trabajadores rara vez es recompensado. Marina nos recuerda que la realidad para la mayoría es muy distinta, donde trabajar 12 horas al día no garantiza un futuro brillante, sino apenas sobrevivir.
Un análisis necesario para entender cómo el poder y el privilegio se perpetúan en las élites económicas, mientras el esfuerzo de la clase trabajadora sigue siendo explotado sin reconocimiento.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.