El periodista Isaías Lafuente ha reaccionado a las polémicas declaraciones de Juan García-Gallardo.
El reconocido festival de cine, Seminici, que ha celebrado esta semana la 67ª edición en Valladolid, ha sido duramente criticado por el del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
La nueva salida de tono del vicemandatario ha causado un mayúsculo revuelo, ya que exigía que el festival debería organizarse con «cine sin ideología».

“A nosotros nos parece estupendo y creemos que es un proyecto cultural imprescindible para Castilla y León”, señaló García-Castellón.
“No hay más que ver el nivel de afluencia de personas y la expectación que genera y el conocimiento que da Valladolid al mundo este festival del cine”, prosiguió.
Por ello, García-Castellón, quiso adoctrinar a los supuestos gobiernos del Ayuntamiento de Valladolid, quienes deberían recuperar esa presunta «esencia», «en lo principal» y «apostar por el cine sin ideología».
Pero Isaías Lafuente, reconocido periodista radiofónico, ha afirmado que «si este individuo arremete contra la Seminci por ser ideológica, no sé qué pensará de la Semana Santa…”, para responder al intento de censura de Gallardo.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos