La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que la ley del ‘solo sí es sí’.
El Tribunal Supremo ha estimado este pasado martes el recurso del Fiscal y las acusaciones y agrava las penas a los dos condenados en el ‘caso Arandina’ al suprimir la atenuante analógica que fue aplicada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León impuso 4 años de prisión a uno de los acusados y 3 años de prisión al otro, a Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez.

Para ello se utilizó la atenuante la cláusula legal prevista en el artículo 183 quater del Código Penal, algo que ha estimado el Ministerio Fiscal.
Irene Montero ha aprovechado que esta caso refleja que la ‘ley de sólo sí es sí’ “es sólida, combate la impunidad y protege a todas las víctimas” .
“Pendientes de la sentencia del Tribunal Supremo. Con la Ley del ‘solo sí es sí’ el caso Arandina no es abuso, es agresión. La ley es sólida, combate la impunidad y sobre todo protege a todas las víctimas, también las que no denuncian, frente a todas las violencias”, ha dicho Montero en su perfil de Twitter.
Pendientes de la sentencia del TS. Con la Ley Solo sí es sí el caso Arandina no es abuso, es agresión. La ley es sólida, combate la impunidad y sobre todo protege a todas las víctimas, también las que no denuncian, frente a todas las violencias. Hay que aplicar toda la ley
— Irene Montero (@IreneMontero) November 29, 2022
Tras ello se han percibido aún así ciertas críticas contra la Ministra, algo a lo que Eduardo Garzón ha mostrado su absurdo: «A ver si lo entiendo: los del Arandina fueron condenados a 3 y 4 años con el antiguo código penal y ahora con la ley de “Sólo sí es sí” el Tribunal Supremo ha aumentado esas penas a 9 años, pero dicen que la culpa de que no les hayan caído 10 años es de Irene Montero…».
A ver si lo entiendo: los del Arandina fueron condenados a 3 y 4 años con el antiguo código penal y ahora con la ley de “Sólo sí es sí” el Tribunal Supremo ha aumentado esas penas a 9 años, pero dicen que la culpa de que no les hayan caído 10 años es de Irene Montero…
— Eduardo Garzón (@edugaresp) November 29, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.