La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las redes sociales han advertido a Andrés Iniesta sobre el «alto riesgo» de lo que está promocionando.
Andrés Iniesta lanzaba este pasado día 25 una publicación promocionando un operador intermediario de Criptomonedas. «Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas», afirmaba Iniesta.
Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con @BinanceES #BinanceForAll
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) November 24, 2021
I’m learning how to get started with crypto with @binance #BinanceForAll pic.twitter.com/3Km58KrnPG
Un día después, le ha llegado el toque de atención desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, también a través de la red social del pajarito, ha advertido al futbolista de los riesgos que entrañan los criptoactivos.

La CNMV ha informado a través de redes sociales que los criptoactivos no son un producto regulado y por ello hay que informarse antes de invertir en ellos o de publicitar de forma masiva dichas plataformas.
Al no estar regulado, advierte la CNMV estos productos tienen «algunos riesgos relevantes» y así remitía a la lectura de un comunicado propio emitido el pasado mes de febrero en el que se avisa que «desde el punto de vista legal, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente».
Hola,@andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de@CNMV_MEDIOS del 9/2/2021 https://t.co/SWRF73xEJj e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan
— CNMV (@CNMV_MEDIOS) November 24, 2021
Del mismo modo miles de mensajes de usuarios, periodistas y expertos han criticado la actitud de Andrés Iniesta:
Lo siguiente sería aprender a no publicitar inversiones de alto riesgo de forma irresponsable (a cambio de un dinero que no necesitas). https://t.co/c2OHXWs5W8
— David Jiménez (@DavidJimenezTW) November 25, 2021
¿No tendrá este señor la hipoteca lo suficientemente pagada como para tener que introducir a sus potenciales seguidores en un mundillo así de peliagudo? Es increíble lo que nos hace la codicia y la falta de escrúpulos. https://t.co/2AnGsVJ7qP
— Juan Naranjo ? (@Juan_Naranjo_) November 25, 2021
Sobre Iniesta y la publicidad, una anécdota. Hace unos años, en el MWC, Sony organizó una comida con él. Era la imagen de su nuevo Xperia Z. Le pregunté:
— Alfredo Pascual ? (@Guyb) November 25, 2021
– ¿Qué te parece el Xperia?
– ¿Qué 'hesperia'?
– El móvil.
– Ah, no sé. Yo uso los de Sony.
– Ese es, el Sony Xperia.
– Ah.
Igual llego tarde y ya lo habéis dicho, pero no me quiero quedar sin opinar sobre el tema: Iniesta, me das puto asco.
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) November 25, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.