No todo es un camino de rosas en la ultraderecha cuando aparecen las competencias por un nicho de mercado.
En la extrema derecha dos piezas clave de su entramado mediático y encargados de la creación y difusión de ‘fake news’ son Eduardo Inda y Javier Negre, que han comenzado una batalla entre ambos.
El medio de Inda, OkDiario, ha publicado una serie de artículos arremetiendo duramente contra Negre por «sus malas artes sociales hacia sus trabajadores».

En uno de estos artículos se habla incluso de las «llamadas a gritos, a cualquier hora de cualquier día de la semana, porque algo no ha salido como a él le gustaría. Además, no existe en la historia de EDATV un trabajador que no haya sido amenazado con ser despedido».
“Que se ponga a trabajar como un hijo de la gran puta y a final de mes, patada”. “A mí él me la pela. Esto está por encima de nombres. Estado de Alarma y EDATV sobreviven a mí mismo. Macho, nos han pagado por hacer el programa en Valladolid y en Valencia en las próximas tres semanas. Vamos a ir a tope”, llegó a decir Negre, según OkDiario.
“Dile que puede tener oportunidad, incluso, hasta cobrando dinero”. Como recompensa, si lo hace bien, “se le hace primero autónomo y después se le hace un contratillo” se muestra también en este artículo.
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, relata en un artículo que el 27 de noviembre de 2021 Borja Jiménez pasaba a ser director de EDA TV: «Seguimos formando y captando talento de otros medios para seguir incomodando a Gabriel Rufián y cia», tuiteaba Javier Negre.
Jiménez fue desde 2016 trabajador de OkDiario, donde incluso llegó a desempeñar la función de jefe de Economía. «De repente, el periodista decidía abandonar un diario digital consolidado y sin aparentes problemas económicos para apostar por un medio nacido en plena pandemia como canal de YouTube que la plataforma propiedad de Google había cerrado ya en quince ocasiones por infringir su política».
Borja Jiménez dejaría dos meses después su puesto en el medio de Negre y aA finales de marzo, Borja volvía a actualizar su bio en Twitter: «Director de Okdiario Andalucía». «Hoy sabemos que en realidad nunca se fue de allí», sentencia Sánchez.
Related posts
SÍGUENOS
No podemos permitir que Estados Unidos fuerce el cambio de régimen en Irán: la lucha es del pueblo
Las protestas son legítimas, la represión es criminal, pero la injerencia imperial solo garantiza más sangre y menos democracia
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir