fbpx
17 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Desvelan que la empresa de Piqué podría estar ligada a los aviones de Ayuso fletados desde China por la pandemia 

En plena primera ola de la pandemia, Isabel Díaz Ayuso anunció que aviones cargados de material sanitario llegaban procedentes de China.

En plena primera ola de la pandemia la Comunidad de Madrid anunció que llegaban aviones de China cargados de material sanitario, pero en ese momento se pensaba que habían sido estafados, aunque aterrizaron diez días después.

La mitad del presupuesto de los fletes fueron adjudicados a una empresa, Sport Logistic SL, cobrando el doble que las empresas que organizaron los otros viajes, tal y como apunta InfoLibre.

template 7

El medio informa que en la logística de dicha operación se encuentra Óscar Leyva, quien había estado ligado durante varias décadas al PP y que en la actualidad trabaja para la empresa Kosmos, la empresa del futbolista Gerard Piqué que organizó en 2019 la Copa Davis en Madrid.

“Óscar Leyva era la persona asignada por la Comunidad de Madrid para coordinar la operativa desde la llegada a Barajas”, declaró por escrito a preguntas de infoLibre Alberto López Azagra, el administrador único y principal accionista de Sport Logistics.

Sin embargo, desde la empresa afirman que Óscar Leyva jamás ha trabajado para su empresa. “Óscar Leyva era la persona asignada por la Comunidad de Madrid para coordinar la operativa desde la llegada a Barajas. Desconozco si tenía encomendada alguna labor más. Leyva no trabaja para Sport Logistics, y no lo ha hecho nunca en el pasado, por lo que no se le ha abonado ninguna cantidad de dinero”, asegura López Azagra.

Mayores problemas parece tener el Gobierno autonómico del PP a la hora de hablar de Óscar Leyva. infoLibre envió hace seis días a la Consejería de Sanidad las preguntas sobre el papel y los honorarios de Leyva, pero de momento se niega a responder. Tampoco aclara si ha surgido algún problema “con las facturas” relacionadas con el flete de los aviones, como indican fuentes de la Comunidad de manera no oficial.

Piqué y Ayuso

«Tengo muy buena relación. Lo de votar queda para un mismo, es algo privado», expresaba Piqué en una rueda de preguntas y respuestas rápidas.

Gerard Piqué hizo un repaso a la actualidad del Barcelona en una entrevista en el canal de Twitch con Ibai Llanos y ahí es donde confesó que tiene una gran relación con Isabel Ayuso.

Sobre esta relación el PSOE ya pidió conocer si los millones de euros que pagó la Comunidad de Madrid fueron destinados efectivamente al tenis por la Copa Davis.

El líder de los socialistas madrileños ha afirmado que el montante que transfirió la Comunidad el año pasado a Kosmos ascendió a 5,4 millones y ha señalado que en ejercicios anteriores también se produjeron pagos, pero no ha precisado su cuantía.

El PSOE quiere que el Gobierno autonómico dé cuenta de los acuerdos alcanzados y para ello ha registrado varias peticiones de información en la Cámara regional.