«Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia», ha señalado el ex vicepresidente Pablo Iglesias tras recibir una bala para cada miembro de su familia directa
Pablo Iglesias recibió ayer una grave amenaza de muerte. La amenaza ha llegado a través de un sobre a dependencias del Ministerio del Interior en Madrid. En el interior del sobre recibido había, además de la amenaza directa, cuatro balas de un fusil de asalto Cetme.
Iglesias ha anunciado que va a denunciar estos hechos. Fuentes de la formación señalan que el político, que abandonó el puesto de vicepresidente del Gobierno el pasado 30 de marzo para concurrir a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ya ha sido víctima de varias amenazas similares en el pasado, aunque no de forma tan explícita.
El propio Iglesias colgó la fotografía con la misiva y las cuatro balas en redes sociales. «El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mí con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme», relataba el político.
El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. pic.twitter.com/yquNIed7pV
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 22, 2021
No es la primera vez
«No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos», continuaba Iglesias.
Tiene claro el ex vicepresidente quien es el culpable de que se llegue a estos extremos: «Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros».
Relata Iglesias que es la «consecuencia de la impunidad», al no haber ni un solo detenido por el atentado contra la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov. Tampoco le pasó nada al el ex legionario que disparó con fuego real contra fotos de los miembros del Gobierno «mientras se reía a cámara».
«No ha habido ninguna consecuencia para los militares retirados que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por rojos. ¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?», señala el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Te están amenazando a ti
Iglesias señala que esta situación no es solo una amenaza, están atentando contra la libertad y la democracia: «Si crees que esto no va contigo, te equivocas. Porque no solo me están amenazando de muerte a mí y a mi familia y a cargos del Gobierno y del Estado. Te están amenazando a ti, están amenazando tu derecho a votar a quien te dé la gana y a ejercer tu libertad».
«Están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros», relata.
Señala Iglesias que «la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas», ya que «esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia».
«Para ser demócrata hay que ser antifascista», sentencia el político.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.