«Iberdrola o Endesa tienen muchos intereses económicos en las nucleares», avisaba Iglesias en 2015.
«Tenemos una energía absurdamente cara. El presidente de Iberdrola ganó en un día 42.000 euros, que es una vergüenza y se tiene que terminar», señalaba Iglesias en 2015.
«Un ejemplo: la energía nuclear, ¿por qué la sigue habiendo cuándo todos los especialistas dicen que es cara? Porque empresas como Iberdrola o Endesa tienen muchos intereses económicos ahí», señalaba.

«Iberdrola y Endesa tienen a exministros del Partido Popular en sus Consejos de Administración, así que no se puede negociar con ellos», exponía.
Mirad esto, vais a flipar. Es de 2015, que se dice pronto. @PabloIglesias explica perfectamente el por qué del precio de la luz. Habla de las nucleares, de Endesa, Iberdrola… Todo un documento. pic.twitter.com/3I0OtBKrOk
— Luis Endera (@Luis_Endera) September 14, 2021
Autónomos y jubilación
En ese mismo programa, Iglesias quiso también hablar de la situación de los autónomos en nuestro país. «Lo de los autónomos en este país es una vergüenza. Si no se tienen ingresos o son menores del salario mínimo, no se tiene que pagar ninguna cuota. Y tendrá que haber una cuota progresiva», señalaba.
También abordó las pensiones, tema que sigue coleando: «Parece que algunos quieren que se trabaje hasta los 70. Tenemos un gravísimo problema de paro juvenil. Me parece una barbaridad que un señor de 65 años se juegue la vida en un andamio». «Nosotros queremos bajar la jubilación a los 65 otra vez, asegurar las pensiones y devolver su vinculación al IPC, y que entre gente joven al mundo laboral», explicó.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.