En el momento en que los funcionarios han llamado al timbre de la vivienda, el hombre se ha quitado la vida.
Un vecino del barrio de Sants de Barcelona se ha suicidado este lunes por la tarde lanzándose por un patio interior del edificio en el que se alojaba cuando iba a ser desahuciado por la comitiva judicial.
La demanda por impago de alquiler, presentada el pasado mes de enero por un particular propietario del inmueble, se tramitaba en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona. El inquilino no pudo pagar desde el mes de junio de 2020.
La víctima estaba siendo atendida por la unidad antidesahucios del Ayuntamiento de Barcelona, que intenta mediar entre propietarios e inquilinos para evitar los lanzamientos y que este lunes se había desplazado hasta la vivienda.

Los servicios sociales habían presentado ante el juez que emitió la orden de desahucio un informe de vulnerabilidad del hombre, pero fue desestimado ya que las circunstancias que recogía no eran las que la legislación contempla «como vulnerabilidad para permitir la suspensión del lanzamiento».
El juzgado facilitó al demandado la información de cómo podía acceder a servicios sociales y la primera fecha fijada para el desahucio quedó suspendida gracias a esta solicitud. Finalmente el desalojo se fijó para este lunes, y en el momento en que los funcionarios han llamado al timbre de la vivienda, el hombre se ha quitado la vida.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una concentración de rechazo a esta muerte este martes frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, al considerar que «no son suicidios, son asesinatos».
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir