La justicia suiza ha condenado al hijo del expresidente del Gobierno de España.
El hijo de José María Aznar, y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido condenado en Suiza por circular a 87 km/h en una carretera urbana donde el límite es de 50km.
Alonso Aznar Botella ha justificado su acción alegando que llegaba tarde a un avión y tenía que devolver el coche de alquiler: «Llegaba tarde a un avión, tenía que devolver el coche de alquiler e iba más rápido de lo que debía. Metí la pata».

Sin embargo, ha pedido a sus abogados que recurran la decisión judicial alegando que el radar podría estar roto: «Igual iba a 50 km/h y la máquina está mal».
A pesar de esto, la justicia suiza posee un reconocimiento de los hechos explícito de que había sido el autor de los hechos.
La multa impuesta ha sido de 13,800 francos suizos, equivalentes a 14,000 euros, cantidad que no deberá pagar debido a la ausencia de antecedentes penales y se reducirá a 2,760 francos (2,745 euros).
De no pagar, Alonso Aznar deberá permanecer doce días en prisión, por el hecho de que en Suiza, los delitos de circulación son castigados con gran severidad. Tal es así que si la infracción hubiera superado los 40 km/h, Aznar se enfrentaría a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, como indican desde Los Replicantes.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…