La justicia suiza ha condenado al hijo del expresidente del Gobierno de España.
El hijo de José María Aznar, y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido condenado en Suiza por circular a 87 km/h en una carretera urbana donde el límite es de 50km.
Alonso Aznar Botella ha justificado su acción alegando que llegaba tarde a un avión y tenía que devolver el coche de alquiler: «Llegaba tarde a un avión, tenía que devolver el coche de alquiler e iba más rápido de lo que debía. Metí la pata».

Sin embargo, ha pedido a sus abogados que recurran la decisión judicial alegando que el radar podría estar roto: «Igual iba a 50 km/h y la máquina está mal».
A pesar de esto, la justicia suiza posee un reconocimiento de los hechos explícito de que había sido el autor de los hechos.
La multa impuesta ha sido de 13,800 francos suizos, equivalentes a 14,000 euros, cantidad que no deberá pagar debido a la ausencia de antecedentes penales y se reducirá a 2,760 francos (2,745 euros).
De no pagar, Alonso Aznar deberá permanecer doce días en prisión, por el hecho de que en Suiza, los delitos de circulación son castigados con gran severidad. Tal es así que si la infracción hubiera superado los 40 km/h, Aznar se enfrentaría a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, como indican desde Los Replicantes.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir