El futbolista del FC Barcelona, Héctor Bellerín, ha lanzado un duro mensaje contra el mundial de Qatar.
El defensa del FC Barcelona, Héctor Bellerín ha sido galardonado como como uno de los “Hombres del Año 2022” para la revista GQ.
Durante la recepción del premio ha expuesto con clarividencia su opinión referente al Mundial de Qatar, ya que se encontraba con sentimientos un poco encontrados”.

“Como futbolista, que hay alguno otro por aquí, el estar aquí hoy significa no estar en Qatar, en la selección y no formar parte de ello”, comenzaba reflejando, por un lado.
Por otra parte “se alegra” de que sea así, ya que, ha afirmado que no sabe «si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han muerto en el proceso de, simplemente, un Mundial de fútbol”.
“Personas de países como Pakistán, Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias”, ha reflejado de forma contundente.
Por desgracia, ha añadido, que el fútbol es el “el reflejo de nuestra sociedad”. “De la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Y eso solo lleva al desencuentro y a la desigualdad”.
Para ello ha pedido “la única forma de tirar esta barrera” que es la de “buscar entre nosotros la humanidad, buscar la empatía, buscar el amor, el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen en ellas”.
“En una sociedad tan polarizada como la nuestra, dejemos de vernos tanto por nuestras convicciones y nuestras ideas y nos empecemos a ver un poquito por lo que somos todos, que somos personas”, ha concluido.
Las palabras de Héctor Bellerín han arrasado en redes sociales:
Héctor Bellerín, lateral del FC Barcelona: "Como futbolista no estar en el Mundial de Qatar me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de los 6.500 obreros fallecidos". Grande. pic.twitter.com/FAcvt9SbMo
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 18, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.