La fiscalía en Fulton County (estado de Georgia) ha iniciado una investigación criminal contra el expresidente Donald Trump por sus intentos de injerir en los resultados electorales del estado de Georgia.
Basándose en una llamada llamada que hizo Donald Trump al secretario del estado para pedirle que buscara «11.780 votos» a fiscalía en Fulton County (estado de Georgia) ha iniciado una investigación criminal.
Está información ha sido adelantada por el New York Times desde donde se ha revelado también que l»a fiscal (demócrata) del condado ha enviado varias cartas a numerosas figuras del Gobierno estatal (republicano), incluido el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, solicitando información y documentos relativos a dicha llamada. En la carta de la fiscalía, se detallaba que la petición de información era parte de una investigación criminal abierta».
Esta, después de la de Nueva York es la segunda investigación que se abre contra el expresidente Donald Trump.
Según audios filtrados a la prensa, el entonces presidente Donald Trump llamó a Raffensperger para rogarle que actuara sobre los resultados adversos para el partido republicano en el estado y, ante la negativa de Raffensperger, le amenazó con llevarle ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un «gran riesgo» al no aceptar sus peticiones.
«La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…). Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos», se oye decir a Trump en una de las grabaciones obtenidas por ‘The Washington Post’. Ante ello, Raffensperger respondió: «Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal». En otro momento de la conversación, Trump fue más directo y dijo: «Mira, lo que quiero es que busques los 11.780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir