Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En las últimas jornadas la ciudad de Gaza vive bajo el asedio y bombardeos israelí.
En las últimas jornadas se ha vivido una escalada de ataques perpetrados por el ejército israelí sobre palestina.
En la última madrugada aviones israelíes reanudaron los ataques aéreos sobre Gaza. Estos fueron respondidos con lanzamientos de cohetes cohetes hacia Israel.
Euronews, en declaraciones de médicos palestinos, aseguran que «al menos dos personas murieron en uno de los varios ataques aéreos en el norte de Gaza y «residentes afirmaron que los barcos navales israelíes dispararon proyectiles desde el Mediterráneo, aunque es posible que ninguno haya alcanzado la franja».

También desde el Ministerio de Asuntos Religiosos palestino afirman que «aviones israelíes destruyeron una mezquita».
Dentro de esta virulencia perpetrada contra el pueblo israelí al menos 128 personas han muerto en Gaza desde el lunes, entre ellas 31 niños y 20 mujeres, y otras 950 han resultado heridas, informaron funcionarios médicos palestinos.
Residentes de Gaza han filmado desde el interior de sus casas cómo se viven los bombardeos israelíes.
???? Residentes de Gaza filman desde dentro de su casa los bombardeos israelíes. pic.twitter.com/A2Xems84Fb
— El Druso (@Eldruso) May 13, 2021
“Los edificios temblaban por las explosiones y las bombas caían una tras otra sin tregua. El silencio no duraba ni un minuto”, cuenta Riad Ali el Alia, profesor en la universidad de Al Azhar, en Gaza, para El País.
Medios palestinos aseguraban en las redes sociales que en solo unos minutos se habían registrado más de 150 bombardeos terrestres y aéreos. Hamás había advertido en un comunicado que si las tropas israelíes irrumpían en cualquier parte de Gaza: “La ofensiva terrestre va a ofrecer una ocasión de aumentar el número de muertos y prisioneros entre el enemigo”.
“Hamás va a pagar un alto precio por sus ataques a Israel”, había dicho el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de un comunicado difundido tras una reunión. “Aún no se ha dicho la última palabra en esta operación, que solo terminará cuando sea necesario”, zanjó.
Por contra, hoy, sábado, se celebra el 73 aniversario del Nakba, la fundación del Estado de Israel y Fayez Badawi, portavoz en Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha afirmado que «la resistencia de palestina, resistencia popular, derrotará al Estado de Israel».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir