Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, parece haber elegido la peor manera de celebrar el logro deportivo.
Las y los aficionados del deporte, especialmente del fútbol, se han visto envueltos en polémicas recientemente. La victoria del Mundial femenino de la selección española, en lugar de ser un momento de celebración pura, ha sido ensombrecida por momentos poco afortunados.
Luis Rubiales protagonizó lo que sería uno de los instantes más controvertidos de este evento, besando forzadamente a Jenni Hermoso. Ahora, cuando todavía se comenta su «gesto bochornoso», otro representante público se une al escándalo. Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, parece haber elegido la peor manera de celebrar el logro deportivo.
Con la intención de felicitar a las jugadoras, terminó haciendo una referencia al gol de Iniesta en el Mundial masculino de 2010. «Ahora son nuestras mujeres las que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres, y eso en sí mismo ya es una muy buena noticia», señaló en TVE. Estas palabras no solo hacen una comparación innecesaria, sino que desestiman el talento, dedicación y esfuerzo de las jugadoras.
«FEMINISMO» Y CRÍTICA SOCIAL: LAS REDES ESTALLAN
Las redes sociales no tardaron en poner en evidencia la naturaleza condescendiente del comentario. Fue tildado de machista y retrógrado por muchos usuarios. Las y los aficionados al fútbol esperaban respuestas y clarificaciones. Pero, a pesar de las expectativas, el mensaje que publicó Borrell posteriormente en una red social no abordó sus palabras desacertadas en TVE, sino que se centró en el orgullo por la selección.
Bob Pop, guionista y escritor, no dejó pasar la oportunidad de señalar la ironía de la situación. Su tuit, «Fuuuaaaaa. ¡Y espera que aprendan a leer!», es una mordaz crítica a la percepción que algunos todavía tienen sobre las mujeres en el deporte y en la sociedad en general.
Fuuuaaaaa. ¡Y espera que aprendan a leer! https://t.co/6Fre0HvEkY
— Bob Pop (@BobPopVeTV) August 23, 2023
El actor Michael Sheen expone el negocio de la miseria: 900 personas liberadas de sus deudas
El actor demuestra que los bancos y fondos de inversión hacen fortunas exprimiendo a quienes menos tienen.
Más de 3.000 científicos exigen la expulsión de Musk de la Royal Society por difundir teorías conspiranoicas
Negar la efectividad de las vacunas o insinuar que los problemas cardíacos recientes están relacionados con ellas no solo es irresponsable, sino peligroso.
Le ciega el odio: Trump confunde los ratones transgénicos con ratones transgénero
La ciencia es un obstáculo para su agenda, y la solución que han encontrado es demonizarla.
Vídeo | LOSANTOS DESTRUYE A ABASCAL EN DIRECTO. «Vox me da asco, son lo peor de lo peor»
No nos engañemos: Losantos no ha cambiado de principios, simplemente Vox ya no es útil para el PP y para Ayuso.
Vídeo | RAJOY, EL REY DE LA AMNESIA. Marina Lobo le recuerda que lo de «no sé, no me consta» ya no cuela
España, tierra de memoria frágil.