30 Sep 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Fran Rivera sale en defensa de Luis Medina: «no hay derecho que esté condenado este pobre hombre” 

El torero, habitual colaborador de Espejo Público, Fran Rivera, ha opinado sobre todo lo que está rodeando a Luis Medina.

Luis Medina fue uno de los comisionistas que ganaron 6 millones de euros con la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid, hijo de Naty Abascal y el duque de Feria.

Tras su declaración Medina aseguró estar “bien, tranquilo y sin miedos”. “La presión mediática es muy grande, pero yo no dejo que me afecte, aunque a otro se lo cargan”, añadió.

template 19

En Espejo Público de Telecinco, Fran Rivera, le echaba un capote tras ser preguntado por Susanna Griso por tales declaraciones. “Dice que otra persona que tuviera que sufrirla se la cargan, pero que él ha aguantado”, comentaba la periodista. 

“No me quiero ver en su pellejo ni de lejos. La prensa lo ha juzgado y lo ha condenado y no hay derecho que esté condenado este pobre hombre”, dijo Rivera. “Lo que ha hecho será reprobable o no moralmente, pero judicialmente no está ni juzgado”, ha añadido el diestro. 

En su declaración ante el juez, Medina habría confirmado que contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de una llamada al primo de Almeida, Carlos Martínez-Almeida, quien le facilitó el contacto de la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado.

Sobre la comisión que cobró, dijo que era “normal” en el mundo comercial, en la misma línea que manifestó ante su declaración con el fiscal Anticorrupción.

Ese mismo día, tras declarar ante el fiscal, decidió romper su silencio en el diario El Mundo que publicaba el titular: «Luis Medina: ‘No hay irregularidad alguna. La Fiscalía, ya sabes, son todos de izquierdas y así actúan’».

«En este caso lo que buscan es si mi socio y yo le pagamos a algún político para conseguir los contratos. No hay nada de eso, repito que estoy tranquilo”.

Además, indicaba que se dedica al comercio internacional, que ha conseguido con un amigo material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid cuando más se necesitaba durante la pandemia, que tiene un contrato perfectamente legal y que ha cobrado por su gestión.