fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Fiscalía pide un año para el periodista de OKDiario que acosó a los hijos de Montero e Iglesias 

La Fiscalía propone que se le prohíba durante dos años acercarse a menos de 500 metros de los menores al periodista de OkDiario.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación planteado por el periodista Alejandro Entrambasaguas, redactor del digital ‘OKdiario‘, contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villaba (Madrid) por el que se continuaba la tramitación del procedimiento por un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Entrambasaguas hostigó a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero cuando tenían 17 meses de edad, según un escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid, fechado en noviembre pero que ha trascendido esta semana de abril de 2021. Se acusa a este empleado de la empresa de Eduardo Inda de un delito de acoso, tipificado en el artículo 172 del Código Penal, según informa El Salto.

El redactor se personó en varias ocasiones en los meses de noviembre y diciembre de 2019 en casa de la cuidadora de los niños, provocando una «alteración evidente» de sus vidas. Entrambasaguas pretendía tener contacto con la persona encargada del cuidado de los hijos menores del matrimonio «a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos». Esta insistencia habría provocado que la cuidadora tuviera que cambiar las rutinas de comportamiento durante el tiempo en que cuidaba a los niños y «a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos».

Entrambasaguas - OkDiario

Los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, Entrambasaguas fue identificado por agentes de servicios de seguridad después de que la cuidadora renunciara a salir a los espacios de la urbanización tras ser avisada de que el periodista estaba esperándola.

La cuidadora terminó renunciando a su trabajo como consecuencia del hostigamiento por parte de este periodista.

La Fiscalía pide ahora para el acusado un año de prisión y la condena en costas. Además, propone que se le prohíba durante dos años acercarse a menos de 500 metros de los menores. El ministerio fiscal, no obstante, exime de responsabilidad a Inda.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias