El Bloque Nacionalista Galego ha pedido información en la Comisión del Estatuto del Diputado por las sustanciales variaciones del patrimonio del ex presidente de los que nunca informó a la Cámara.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ocultó al Parlamento de Galicia los manejos que le permitieron incrementar su patrimonio en 600.000 euros durante sus últimos dos años al frente de la Xunta.
Debido a ello el BNG ha solicitado que la cámara autonómica obligue al político gallego a explicar cómo amasó dicha fortuna, ya que no disponía de ella en su última declaración de bienes en 2020.

Eldiario.es recuerda que «el reglamento de la Cámara gallega obliga a los diputados a aflorar sus bienes cuando obtienen su escaño y cuando lo abandonan, pero también cada vez que su riqueza personal registra una variación sustancial. El artículo 15 de esas normas reza así: ‘Las declaraciones deberán actualizarse siempre que existan circunstancias que las modifiquen'».
Así que Feijóo debería rendir cuentas al respecto, tal y como han expuesto los representantes del BNG, pero ahora a mesa del Parlamento de Galicia, en donde el PP tiene mayoría absoluta, tendrá que decidir si ordena al líder del PP a un ejercicio de transparencia que se ahorró en su momento.
Jon Inarritu ha tomado la noticia respectiva y se ha mofado, insinuando sobre los tejemanejes pasados y presentes en el seno del Partido Popular:
«Habrá sido jugando a la Lotería, como Fabra», ha tuiteado.
Habrá sido jugando a la Lotería, como Fabra. ? https://t.co/xrMET2FH7Y
— Jon Inarritu (@JonInarritu) July 16, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos