El Bloque Nacionalista Galego ha pedido información en la Comisión del Estatuto del Diputado por las sustanciales variaciones del patrimonio del ex presidente de los que nunca informó a la Cámara.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ocultó al Parlamento de Galicia los manejos que le permitieron incrementar su patrimonio en 600.000 euros durante sus últimos dos años al frente de la Xunta.
Debido a ello el BNG ha solicitado que la cámara autonómica obligue al político gallego a explicar cómo amasó dicha fortuna, ya que no disponía de ella en su última declaración de bienes en 2020.
Eldiario.es recuerda que “el reglamento de la Cámara gallega obliga a los diputados a aflorar sus bienes cuando obtienen su escaño y cuando lo abandonan, pero también cada vez que su riqueza personal registra una variación sustancial. El artículo 15 de esas normas reza así: ‘Las declaraciones deberán actualizarse siempre que existan circunstancias que las modifiquen'”.
Así que Feijóo debería rendir cuentas al respecto, tal y como han expuesto los representantes del BNG, pero ahora a mesa del Parlamento de Galicia, en donde el PP tiene mayoría absoluta, tendrá que decidir si ordena al líder del PP a un ejercicio de transparencia que se ahorró en su momento.
Jon Inarritu ha tomado la noticia respectiva y se ha mofado, insinuando sobre los tejemanejes pasados y presentes en el seno del Partido Popular:
“Habrá sido jugando a la Lotería, como Fabra”, ha tuiteado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.