El Bloque Nacionalista Galego ha pedido información en la Comisión del Estatuto del Diputado por las sustanciales variaciones del patrimonio del ex presidente de los que nunca informó a la Cámara.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ocultó al Parlamento de Galicia los manejos que le permitieron incrementar su patrimonio en 600.000 euros durante sus últimos dos años al frente de la Xunta.
Debido a ello el BNG ha solicitado que la cámara autonómica obligue al político gallego a explicar cómo amasó dicha fortuna, ya que no disponía de ella en su última declaración de bienes en 2020.

Eldiario.es recuerda que «el reglamento de la Cámara gallega obliga a los diputados a aflorar sus bienes cuando obtienen su escaño y cuando lo abandonan, pero también cada vez que su riqueza personal registra una variación sustancial. El artículo 15 de esas normas reza así: ‘Las declaraciones deberán actualizarse siempre que existan circunstancias que las modifiquen'».
Así que Feijóo debería rendir cuentas al respecto, tal y como han expuesto los representantes del BNG, pero ahora a mesa del Parlamento de Galicia, en donde el PP tiene mayoría absoluta, tendrá que decidir si ordena al líder del PP a un ejercicio de transparencia que se ahorró en su momento.
Jon Inarritu ha tomado la noticia respectiva y se ha mofado, insinuando sobre los tejemanejes pasados y presentes en el seno del Partido Popular:
«Habrá sido jugando a la Lotería, como Fabra», ha tuiteado.
Habrá sido jugando a la Lotería, como Fabra. ? https://t.co/xrMET2FH7Y
— Jon Inarritu (@JonInarritu) July 16, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir