En un pleno municipal de Massamagrell, una localidad valenciana, una discusión entre los concejales terminó en la expulsión del edil de Vox, José Carlos Grau.
Durante la sesión, Grau insultó al alcalde del municipio, Paco Gómez, del PSOE, llamándolo «dictador» y acompañando sus palabras con un gesto que se interpretó como el saludo fascista.

La intervención de Grau ocurrió después de una respuesta a una intervención de la concejala Nina Sepúlveda del PSOE. El alcalde procedió a dar el turno de palabra a otros partidos políticos, lo que enfureció al representante de Vox. Grau amenazó con intervenir de nuevo pero fue privado de ello por el alcalde alegando que su turno había terminado.
La reacción de Grau causó sorpresa entre los presentes. «Eres un dictador», dijo Grau, y acompañó sus palabras con el saludo fascista, levantando su brazo derecho.
José Carlos Grau apunta para el diario Levante que «no fue mi intención hacer ningún gesto de ese tipo», pues «no pienso así, no es mi ideología, soy una persona democrática, no me considero nazi y solo quería reivindicar mi turno de palabra».
Según el diario Levante, el alcalde llamó a Grau al orden y le advirtió que si volvía a interrumpir el debate sería expulsado. Sin embargo, Grau no cesó en su empeño diciendo: «¿Me vas a dejar acabar mi intervención?».
Esto desencadenó en un enfrentamiento entre Grau y el alcalde que terminó con la expulsión del edil de Vox del pleno, quien no dudó en elevar el tono y referirse a Gómez como «sinvergüenza».
Related posts
SÍGUENOS
¿Son ICE la Gestapo de Trump?
Cuando el Estado convierte la persecución en política y la violencia en método
Desmontamos la pirámide nutricional que Trump quiere imponer
Ideología, lobby cárnico y un atajo político contra la ciencia en las Guías Dietéticas de EE. UU. 2025-2030
Irán, la revuelta secuestrada entre la represión interna y la injerencia externa
Cuando un pueblo sale a la calle, el poder local dispara y el poder global maniobra.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir