En un pleno municipal de Massamagrell, una localidad valenciana, una discusión entre los concejales terminó en la expulsión del edil de Vox, José Carlos Grau.
Durante la sesión, Grau insultó al alcalde del municipio, Paco Gómez, del PSOE, llamándolo “dictador” y acompañando sus palabras con un gesto que se interpretó como el saludo fascista.
La intervención de Grau ocurrió después de una respuesta a una intervención de la concejala Nina Sepúlveda del PSOE. El alcalde procedió a dar el turno de palabra a otros partidos políticos, lo que enfureció al representante de Vox. Grau amenazó con intervenir de nuevo pero fue privado de ello por el alcalde alegando que su turno había terminado.
La reacción de Grau causó sorpresa entre los presentes. “Eres un dictador”, dijo Grau, y acompañó sus palabras con el saludo fascista, levantando su brazo derecho.
José Carlos Grau apunta para el diario Levante que “no fue mi intención hacer ningún gesto de ese tipo”, pues “no pienso así, no es mi ideología, soy una persona democrática, no me considero nazi y solo quería reivindicar mi turno de palabra”.
Según el diario Levante, el alcalde llamó a Grau al orden y le advirtió que si volvía a interrumpir el debate sería expulsado. Sin embargo, Grau no cesó en su empeño diciendo: “¿Me vas a dejar acabar mi intervención?”.
Esto desencadenó en un enfrentamiento entre Grau y el alcalde que terminó con la expulsión del edil de Vox del pleno, quien no dudó en elevar el tono y referirse a Gómez como “sinvergüenza”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
El CGPJ abre expediente al juez Adolfo Carretero tras su esperpéntico interrogatorio a Elisa Mouliaá
900 denuncias contra un juez que revictimiza a las mujeres y normaliza el acoso.
ARANCELES Y PATRIOTAS DE PACOTILLA 🧾 Vox, Ayuso y la servidumbre moderna según Marina Lobo
Ayer vivimos un déjà vu: los discursos de Abascal y Ayuso tras la investidura de Donald Trump parecían calcados
¿QUIÉN PAGA A LOS ULTRAS? 💸 Marina Lobo expone el escándalo del PP y Manos Limpias
¿Estamos financiando a los ultras con nuestros impuestos? Sí, y hoy lo desgranamos.