En un pleno municipal de Massamagrell, una localidad valenciana, una discusión entre los concejales terminó en la expulsión del edil de Vox, José Carlos Grau.
Durante la sesión, Grau insultó al alcalde del municipio, Paco Gómez, del PSOE, llamándolo «dictador» y acompañando sus palabras con un gesto que se interpretó como el saludo fascista.

La intervención de Grau ocurrió después de una respuesta a una intervención de la concejala Nina Sepúlveda del PSOE. El alcalde procedió a dar el turno de palabra a otros partidos políticos, lo que enfureció al representante de Vox. Grau amenazó con intervenir de nuevo pero fue privado de ello por el alcalde alegando que su turno había terminado.
La reacción de Grau causó sorpresa entre los presentes. «Eres un dictador», dijo Grau, y acompañó sus palabras con el saludo fascista, levantando su brazo derecho.
José Carlos Grau apunta para el diario Levante que «no fue mi intención hacer ningún gesto de ese tipo», pues «no pienso así, no es mi ideología, soy una persona democrática, no me considero nazi y solo quería reivindicar mi turno de palabra».
Según el diario Levante, el alcalde llamó a Grau al orden y le advirtió que si volvía a interrumpir el debate sería expulsado. Sin embargo, Grau no cesó en su empeño diciendo: «¿Me vas a dejar acabar mi intervención?».
Esto desencadenó en un enfrentamiento entre Grau y el alcalde que terminó con la expulsión del edil de Vox del pleno, quien no dudó en elevar el tono y referirse a Gómez como «sinvergüenza».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.