Jairo Vargas, periodista de migraciones se ha vuelto viral con un hilo en Twitter.
Tras la masacre de Melilla el periodista Jairo Vargas se ha vuelto viral con un hilo que contextualiza una realidad “racista” y predice un negro futuro en nuestras fronteras.
“Veámoslo de esta manera. 2.000 personas negras desplazas por conflictos en África han sido molidas a palos y 37 han muerto al buscar refugio en España. Más de 120.000 personas blancas desplazadas por la guerra de Ucrania han podido llegar a España en menos de cuatro meses”, contextualizaba Jairo Vargas.
“Los refugiados de África solo pueden pedir asilo en España saltando la valla de Ceuta o Melilla o subiéndose a una patera. Los de Ucrania tienen billetes gratis de Renfe y hasta grupos de taxista han ido a recogerlos entre aplausos de políticos y sociedad civil”, demuestra la hipocresía.
“El presidente del Gobierno no ha mostrado la más mínima condolencia por la masacre en la valla de Melilla. Defiende la actuación de Marruecos, el mismo país que hace poco más de un año inundó Ceuta de niños y ha ganado así un pulso sobre el histórico conflicto del Sahara. Los mismos gendarmes que dejaron sin vigilar la frontera del Tarajal en mayo de 2021 han cruzado la valla de Melilla para golpear y devolver a los migrantes que y estaban en suelo español”, continúa explicando.
“Sánchez está muy contento de que el vecino del sur vuelva a “emplearse a fondo” en el control migratorio. El fondo significan decenas de muertos. La lógica es que los preferimos muertos antes que dentro de la fortaleza. Y cómo matar es delito, necesitamos que los mate otro”, critíca.
“Si las imágenes de migrantes golpeados y desparramados en el suelo inconscientes fueran víctimas de la guerra de Putin, la OTAN estaría preparando arsenales y movilizando tropas y Europa hablaría de crímenes de guerra”, plasma la distinción.
“La guerra contra la inmigración irregular lleva décadas fraguándose. Ninguna política, por cruel que haya sido, ha podido frenar el éxodo. La hambruna que va a padecer África a costa de la guerra europea no tiene precedentes”, advierte.
“En los próximos años vendrán muchas personas de países africanos al límite por culpa de la guerra en Ucrania, otros conflictos y la herencia del expolio colonial. Los vamos a recibir así, con muertes y violencia. Pero diremos que los violentos son ellos porque llevan palos”, augura el periodista.
“Gran parte de las personas que ayer saltaron y murieron en la valla de Melilla vienen de Sudán. Llevan años en ruta, han cruzado el desierto, pasado por Libia, algunos han sido devueltos en el mar cuando iban hacia Italia. Soportaron la extorsión, la violencia y la tortura. Y cuando llegaron a Marruecos se encontraron la misma dinámica, con redadas en casas y bosques después de que España y Marruecos acordaran cómo había que repartirse el Sáhara. Creo que yo también sería violento en su situación. Creo que cualquiera lo sería”, concluye Vargas.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.