05 Mar 2024

Blog

Vídeo | Esto es Vox
VÍDEOS

Vídeo | Esto es Vox 

Una metáfora perfecta para el estado actual del partido.

La campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo ha comenzado con el tradicional pegado de carteles de los diferentes candidatos. Las calles de las ciudades se han llenado de una gran cantidad de propaganda política. En este escenario, Vox, que busca apoyo en 1936 municipios, ha desplegado su estrategia propagandística. Sin embargo, hay un incidente que ha dejado a muchos perplejos y riendo a carcajadas. Dos simpatizantes de Vox fueron captados en un vídeo pegando un cartel electoral… ¡al revés!

La escena fue capturada en El Escorial (Madrid). En el vídeo, se puede ver a dos ciudadanos apoyando fervientemente a Vox, enfrascados en su tarea de colocar un cartel del partido en un panel público. Lo insólito es que no se percataron de que estaban pegando el cartel del revés. «Cuidado, cuidado. Dale ahí de precinto», se escucha en el vídeo, mientras el espectador se maravilla de lo que está sucediendo.

Lo más gracioso es que, al darse cuenta del error, en lugar de despegar el cartel y corregir su posición, decidieron colocar otro cartel encima. «¡Dale la vuelta, no pongáis otro! Vaya tela», exclamó la persona que grabó la escena.

El hecho de que dos simpatizantes de Vox no pudieran poner un cartel electoral en la dirección correcta es una metáfora perfecta para el estado actual del partido. Este incidente es una ilustración humorística de la incompetencia que muchos críticos asocian con Vox. Es el tipo de gaffe que tiende a perseguir a una organización, y no hay duda de que será recordado durante el resto de esta campaña electoral.

Además de proporcionar un poco de humor a la campaña electoral, este incidente debería servir como un recordatorio para todos los votantes. Los errores pueden ser cómicos, pero también pueden ser reveladores. En este caso, el error de estos simpatizantes puede dar a los votantes una idea de la falta de atención al detalle que podría prevalecer si su partido favorito llega al poder.