Cuando un grupo de personas arriesga su libertad, su integridad y su futuro por plantarse frente a un pelotón y decir en voz alta que en Gaza se está cometiendo un genocidio, no lo hace para que tú remates con una broma de barra de bar. No hay ironía que valga frente a más de 60.000 personas asesinadas, miles de niñas y niños muertos bajo bombas pagadas con dinero europeo y millones de seres humanos condenados al hambre como arma de guerra.
Tú puedes pensar que “ya está arreglado el problema de Israel y Palestina” porque los manifestantes han sido apartados de la carretera. Pero lo único que se ha arreglado es la incomodidad de los ciclistas y de la retransmisión. En Gaza, en cambio, lo que sigue arreglándose con fósforo blanco, drones y bulldozers son los cuerpos y las casas de quienes resisten.
Decías que “todos estamos concienciados”. No, Pedro. Si estuviéramos concienciados, no haría falta que estas protestas interrumpieran La Vuelta, ni que activistas se jugaran la cárcel por desplegar una pancarta. Si estuviéramos concienciados, RTVE no daría altavoz a un equipo financiado por el Estado israelí. Si estuviéramos concienciados, tus palabras no sonarían a chiste cruel, sino a denuncia firme.
El deporte no es un refugio apolítico donde todo vale, es un escaparate mundial. En Sudáfrica lo aprendimos con el apartheid y el boicot deportivo. En Palestina lo recordamos ahora, cada vez que una rueda de bicicleta o un balón de fútbol blanquea el genocidio.
Así que, Pedro, lo que quiero explicarte es sencillo: no se trata de incomodar a la carrera, sino de incomodar al genocidio. No es Gaza la que te arruina la retransmisión. Es tu ligereza la que arruina la dignidad.
¿Quieres realmente “arreglar el problema”? Empieza por no burlarte de quienes alzan la voz.
Related posts
13 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.
Eres un desalmado ,Delegado
Delgado ..eres una mala persona
Pedro ,dignificar un deporte es ser honrado , para hablar ,de la desgracia ,de unos niños ,a los que esta asesinando ,un estado
Pedro, Lo que está pasando no es un problema, es que están asesinando a personas, tan humanas como tú y como yo.
BLANQUEAR UN GENOCIDIO NO ES UNA OPCIÓN!!!
😡😡😡
Que decepción Pedro! Los que tenéis voz no deberíais usarla para el bien propio que es que la carrera continúe y se olviden las protestas. Ésta era una excelente ocasión para alzarla por la justicia, la vida y la paz, y en contra del genocidio que está cometiendo Israel en Gaza.
Delgado buen corredor pero muy ligero en la falta de respeto, educación e incongruencias. Sube a la bicicleta , vete y calla
Pedro Delgado, eres un perfecto bocazas de mierda y perfecto sinvergüenza, con tus palabras estás justificando al genocida y carnicero Benjamin Netanyahu y todos sus secuaces, aliados y simpatizantes. Los sionistas sois como los puercos, cuanto más grandes más cerdos. 🍉🇵🇸🍉
Hay muchos momentos en los que callarse, Perico, es una opción siempre más válida que hacerse el inteligente con un comentario burdo.
PERICO DELGADO =ERES UN IMPRESENTABLE,UN FATXA QUE VIVES DEL DINERO PÚBLICO,POR NO DECIRTE COSAD MUCHO + DURAS.🤣🤮🤑👎👎👎
Realmente Perico eres de un interesado y de una frivolidad llamativas. Qué lastima con la influencia y el poder que os da el micrófono!
Ciclista mediocre,analfabeto y mala persona.
Me hacen gracia los comentarios aquí escritos, la mayoría escritos por palmeros afines a este gobierno que para tapar sus vergüenzas hace lo que esté en su mano para hacerlo, a este gobierno le importa un rábano lo que está pasando en Oriente Próximo, nadie ve que ese grupo TERRORISTA Llamado HAMÁS usa a su pueblo de escudo. Lo de la vuelta no tiene nombre, se ha puesto en peligro la integridad de los deportistas y de eso no se habla, haced lo mismo pero en un campo de fútbol….nadie está blanqueando a nadie y si lo justificáis así es que sois cómplices de un gobierno corrupto hasta la médula, el deporte es para unir y no para separar, ignorantes.