06 Sep 2025

Blog

Estimado Pedro Delgado, te quiero explicar una cosa
POLÍTICA ESTATAL

Estimado Pedro Delgado, te quiero explicar una cosa 

Cuando un grupo de personas arriesga su libertad, su integridad y su futuro por plantarse frente a un pelotón y decir en voz alta que en Gaza se está cometiendo un genocidio, no lo hace para que tú remates con una broma de barra de bar. No hay ironía que valga frente a más de 60.000 personas asesinadas, miles de niñas y niños muertos bajo bombas pagadas con dinero europeo y millones de seres humanos condenados al hambre como arma de guerra.

Tú puedes pensar que “ya está arreglado el problema de Israel y Palestina” porque los manifestantes han sido apartados de la carretera. Pero lo único que se ha arreglado es la incomodidad de los ciclistas y de la retransmisión. En Gaza, en cambio, lo que sigue arreglándose con fósforo blanco, drones y bulldozers son los cuerpos y las casas de quienes resisten.

Decías que “todos estamos concienciados”. No, Pedro. Si estuviéramos concienciados, no haría falta que estas protestas interrumpieran La Vuelta, ni que activistas se jugaran la cárcel por desplegar una pancarta. Si estuviéramos concienciados, RTVE no daría altavoz a un equipo financiado por el Estado israelí. Si estuviéramos concienciados, tus palabras no sonarían a chiste cruel, sino a denuncia firme.

El deporte no es un refugio apolítico donde todo vale, es un escaparate mundial. En Sudáfrica lo aprendimos con el apartheid y el boicot deportivo. En Palestina lo recordamos ahora, cada vez que una rueda de bicicleta o un balón de fútbol blanquea el genocidio.

Así que, Pedro, lo que quiero explicarte es sencillo: no se trata de incomodar a la carrera, sino de incomodar al genocidio. No es Gaza la que te arruina la retransmisión. Es tu ligereza la que arruina la dignidad.

¿Quieres realmente “arreglar el problema”? Empieza por no burlarte de quienes alzan la voz.

Related posts

10 Comments

  1. Sandra González

    Eres un desalmado ,Delegado

  2. Sandra González

    Delgado ..eres una mala persona

  3. herranz

    Pedro ,dignificar un deporte es ser honrado , para hablar ,de la desgracia ,de unos niños ,a los que esta asesinando ,un estado

  4. rafa Escudero

    Pedro, Lo que está pasando no es un problema, es que están asesinando a personas, tan humanas como tú y como yo.

  5. ENRIC

    BLANQUEAR UN GENOCIDIO NO ES UNA OPCIÓN!!!
    😡😡😡

  6. Ana

    Que decepción Pedro! Los que tenéis voz no deberíais usarla para el bien propio que es que la carrera continúe y se olviden las protestas. Ésta era una excelente ocasión para alzarla por la justicia, la vida y la paz, y en contra del genocidio que está cometiendo Israel en Gaza.

  7. ramon pons

    Delgado buen corredor pero muy ligero en la falta de respeto, educación e incongruencias. Sube a la bicicleta , vete y calla

  8. Vitorio

    Pedro Delgado, eres un perfecto bocazas de mierda y perfecto sinvergüenza, con tus palabras estás justificando al genocida y carnicero Benjamin Netanyahu y todos sus secuaces, aliados y simpatizantes. Los sionistas sois como los puercos, cuanto más grandes más cerdos. 🍉🇵🇸🍉

  9. Rafael Lorenzo

    Hay muchos momentos en los que callarse, Perico, es una opción siempre más válida que hacerse el inteligente con un comentario burdo.

  10. Kepa Sáenz Ruiz

    PERICO DELGADO =ERES UN IMPRESENTABLE,UN FATXA QUE VIVES DEL DINERO PÚBLICO,POR NO DECIRTE COSAD MUCHO + DURAS.🤣🤮🤑👎👎👎

Deja una respuesta

Required fields are marked *