La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para proteger el matrimonio homosexual.
Esta semana se ha votado y decidido aprobar una medida para salvaguardar en Estados Unidos el matrimonio homosexual, que será protegido también a medida federal.
Esta legislación, titulada Ley de Respeto al Matrimonio, ha constituido un amplio consenso en los dos partidos que albergan la mayoría en el Congreso, con 258 a favor por 169 en contra.

Los republicanos han accedido al voto después de que se aprobara una enmienda en la que se deja exentos de obligaciones a organizaciones religiosas en motivo de prestar servicios.
Después de esta histórica aprobación solamente la firma de Joe Biden quien ha asegurado que lo hará «con orgullo y rapidez».
Dicha ley será protección de matrimonios independientemente del «sexo, la raza, la etnia o el origen nacional de esas personas».
Además, la medida deroga la Ley de Defensa del Matrimonio, una ley de 1996 que reconoce el matrimonio como «únicamente la unión legal entre un hombre y una mujer como marido y mujer», y se refiere a la palabra cónyuge como «una persona del sexo opuesto quién es esposo o esposa».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.