Tan solo 57 senadores han considerado culpable al expresidente. Esto se traduce en que no son suficientes para obtener la mayoría.
El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump, ya expresidente de los Estados Unidos, como responsable de incitar el asalto al Capitolio que se produjo a principios de enero de este año.
La mayoría podría haberse conseguido de obtenerse 67 votos a favor, pero solamente 57 senadores han apoyado su culpabilidad y 43 en contra.
“Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición”, dijo uno de los letrados del exmandatario, Michael Van Der Veen.

Para alegar la imputación de Trump, sin embargo, los demócratas se valieron de horas de vídeo, cientos de documentos y capturas de pantalla de los mensajes en Twitter de Trump.
No fue suficiente y de este modo Trump sortea su segundo ‘impeachment’. No obstante, como ha explicado la periodista Helena Villar, «una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment».
Una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment: https://t.co/lbPfZGG336
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) February 15, 2021
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir