Tan solo 57 senadores han considerado culpable al expresidente. Esto se traduce en que no son suficientes para obtener la mayoría.
El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump, ya expresidente de los Estados Unidos, como responsable de incitar el asalto al Capitolio que se produjo a principios de enero de este año.
La mayoría podría haberse conseguido de obtenerse 67 votos a favor, pero solamente 57 senadores han apoyado su culpabilidad y 43 en contra.
“Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición”, dijo uno de los letrados del exmandatario, Michael Van Der Veen.

Para alegar la imputación de Trump, sin embargo, los demócratas se valieron de horas de vídeo, cientos de documentos y capturas de pantalla de los mensajes en Twitter de Trump.
No fue suficiente y de este modo Trump sortea su segundo ‘impeachment’. No obstante, como ha explicado la periodista Helena Villar, «una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment».
Una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment: https://t.co/lbPfZGG336
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) February 15, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.