Tan solo 57 senadores han considerado culpable al expresidente. Esto se traduce en que no son suficientes para obtener la mayoría.
El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump, ya expresidente de los Estados Unidos, como responsable de incitar el asalto al Capitolio que se produjo a principios de enero de este año.
La mayoría podría haberse conseguido de obtenerse 67 votos a favor, pero solamente 57 senadores han apoyado su culpabilidad y 43 en contra.
“Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición”, dijo uno de los letrados del exmandatario, Michael Van Der Veen.

Para alegar la imputación de Trump, sin embargo, los demócratas se valieron de horas de vídeo, cientos de documentos y capturas de pantalla de los mensajes en Twitter de Trump.
No fue suficiente y de este modo Trump sortea su segundo ‘impeachment’. No obstante, como ha explicado la periodista Helena Villar, «una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment».
Una encuesta de ABC News-Ipsos arroja que casi el 60% de los estadounidenses opina que Donald Trump debería haber sido declarado culpable en este segundo impeachment: https://t.co/lbPfZGG336
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) February 15, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.