El acusado elude su ingreso de 2 años en prisión al carecer de antecedentes y pagará la multa en cómodos plazos de 100€
Este miércoles se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo el juicio contra un jubilado acusado de, supuestamente, abusar sexualmente el pasado mes de febrero de una niña menor de 16 años que sufre una discapacidad intelectual.
Los abusos tuvieron lugar a las puertas del colegio de la menor en dos ocasiones con apenas una semana de diferencia. La agarró fuertemente por las nalgas haciéndole tocamientos. En la segunda ocasión fue identificado en el lugar.
La Fiscalía pidió 3 años de cárcel, tres de libertad vigilada, otros tres de alejamiento de la víctima, la obligación de realizar cursos de educación sexual y pagar 500 euros de indemnización a la víctima si es condenado.

El jubilado se confesó autor del delito de abusos continuados y los 3 años de prisión solicitados inicialmente por la Fiscalía se quedaron en 2 al beneficiarle con una atenuante de reparación del daño porque abonó cien euros antes del juicio, por tanto, el acusado elude su ingreso en prisión ya que carece de antecedentes, a no ser que cometa otro delito en los próximos tres años.
Además, abonará el resto de la multa en cómodos plazo de 100€ por ser un pensionista “que cobra una paga de 600 euros mensuales”. Así de barato sale.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.