Los populares intentan practicar el juego de Díaz, pero no saben hacerlo y las redes se los recuerdan.
Yolanda Díaz ha conseguido que una frase que repite todas las semanas en las sesiones de control al Gobierno en cara de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, se haya convertido en un latiguillo reconocible, y eso duele en la bancada conservadora.
“Señor Egea, le voy a dar un dato”, introduce sus respuestas la vicepresidenta al ‘número dos’ del PP basada en cifras y cada semana Egea acaba humillado.
Tanto molestan estas palabras al PP que ha tratado de usar esa coletilla para darles la vuelta y atacar a Yolanda Díaz, pero la jugada no le ha salido bien y se les ha vuelto en contra.
Un dato sin un dato
“Hola, Yolanda Díaz, un dato Es raro que una comunista de pro como tú reivindique los derechos en su país y reivindique al mismo tiempo regímenes donde estos no existen…”, ha escrito el PP en un tuit.
Lo hicieron a raíz de unas palabras de Díaz con las que respondía al premio nobel Mario Vargas Llosa, que en un acto del PP dijo: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.
“Hablando de libertad, y de libertad de voto que hoy homenajeamos, es curioso que algunas personas que tienen mucho renombre no hayan entendido todavía en el primer tercio del Siglo XXI que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un ‘señoro’ que es un premio Nobel”, replicó Díaz.
Hola, @Yolanda_Diaz_, un dato ?
— Partido Popular (@ppopular) October 1, 2021
Es raro que una comunista de pro como tú reivindique los derechos en su país y reivindique al mismo tiempo regímenes donde estos no existen… https://t.co/MIliMcyp3u
Sin embargo, el tuit no contiene ningún dato tal y como anuncian. Este hecho ha provocado las risas en redes sociales, destacando que ni tan siquiera saben usar algo que ven cada semana.
Estáis confundiendo un dato con una lupa.
— Pilarisdelworld ❤️ (@Pilarisdelworld) October 4, 2021
Creo, eh… https://t.co/kYbbt40NUN
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.