Los populares intentan practicar el juego de Díaz, pero no saben hacerlo y las redes se los recuerdan.
Yolanda Díaz ha conseguido que una frase que repite todas las semanas en las sesiones de control al Gobierno en cara de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, se haya convertido en un latiguillo reconocible, y eso duele en la bancada conservadora.
“Señor Egea, le voy a dar un dato”, introduce sus respuestas la vicepresidenta al ‘número dos’ del PP basada en cifras y cada semana Egea acaba humillado.
Tanto molestan estas palabras al PP que ha tratado de usar esa coletilla para darles la vuelta y atacar a Yolanda Díaz, pero la jugada no le ha salido bien y se les ha vuelto en contra.
Un dato sin un dato
“Hola, Yolanda Díaz, un dato Es raro que una comunista de pro como tú reivindique los derechos en su país y reivindique al mismo tiempo regímenes donde estos no existen…”, ha escrito el PP en un tuit.
Lo hicieron a raíz de unas palabras de Díaz con las que respondía al premio nobel Mario Vargas Llosa, que en un acto del PP dijo: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.
“Hablando de libertad, y de libertad de voto que hoy homenajeamos, es curioso que algunas personas que tienen mucho renombre no hayan entendido todavía en el primer tercio del Siglo XXI que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un ‘señoro’ que es un premio Nobel”, replicó Díaz.
Hola, @Yolanda_Diaz_, un dato ?
— Partido Popular (@ppopular) October 1, 2021
Es raro que una comunista de pro como tú reivindique los derechos en su país y reivindique al mismo tiempo regímenes donde estos no existen… https://t.co/MIliMcyp3u
Sin embargo, el tuit no contiene ningún dato tal y como anuncian. Este hecho ha provocado las risas en redes sociales, destacando que ni tan siquiera saben usar algo que ven cada semana.
Estáis confundiendo un dato con una lupa.
— Pilarisdelworld ❤️ (@Pilarisdelworld) October 4, 2021
Creo, eh… https://t.co/kYbbt40NUN
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos