Pablo Echenique ha sido muy duro al calificar el aumento del gasto de Defensa.
Este pasado martes el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sentenciaba al PSOE y lo acusaba de “deslealtad” ante el aumento del gasto en Defensa.
Echenique ha calificado dicho aumento de “vergüenza”, aunque en un tuit posterior ha clarificado que la formación morada “no va a romper el Gobierno”.
Al respecto ha asegurado que esto sería una irresponsabilidad, debido a que PP y Vox están “afilando los cuchillos”.
La noticia al respecto resulta que el gasto en Defensa de cara a 2023 será un 25’8% superior al actual, suponiendo esto pasar de 9.791 millones de euros a 12.317 millones.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que para ello será necesario que el presupuesto del Ministerio de Defensa aumente un 6,5% en 2023.
A esta cifra deberá sumarse el 8’4% al incluir los fondos que se recibirán desde Europa y es que cabe recordar que el aumento del gasto militar en España ha sido pactado entre naciones en el seno de la OTAN.
“La política en Defensa sube más si contemplamos los programas especiales de modernización, que no computan en el límite del gasto no financiero”, terminó de señalar.
“Esta fórmula viene utilizándose desde finales del siglo pasado, aunque la cantidad nunca había sido tan abultada como la prevista para el próximo año. La operación no sale totalmente gratis a Hacienda, ya que se hace cargo del interés de estos créditos”, recuerdan desde El País.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.