Pablo Echenique ha sido muy duro al calificar el aumento del gasto de Defensa.
Este pasado martes el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sentenciaba al PSOE y lo acusaba de «deslealtad» ante el aumento del gasto en Defensa.
Echenique ha calificado dicho aumento de «vergüenza», aunque en un tuit posterior ha clarificado que la formación morada “no va a romper el Gobierno”.
Al respecto ha asegurado que esto sería una irresponsabilidad, debido a que PP y Vox están «afilando los cuchillos».

La noticia al respecto resulta que el gasto en Defensa de cara a 2023 será un 25’8% superior al actual, suponiendo esto pasar de 9.791 millones de euros a 12.317 millones.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que para ello será necesario que el presupuesto del Ministerio de Defensa aumente un 6,5% en 2023.
A esta cifra deberá sumarse el 8’4% al incluir los fondos que se recibirán desde Europa y es que cabe recordar que el aumento del gasto militar en España ha sido pactado entre naciones en el seno de la OTAN.
«La política en Defensa sube más si contemplamos los programas especiales de modernización, que no computan en el límite del gasto no financiero», terminó de señalar.
«Esta fórmula viene utilizándose desde finales del siglo pasado, aunque la cantidad nunca había sido tan abultada como la prevista para el próximo año. La operación no sale totalmente gratis a Hacienda, ya que se hace cargo del interés de estos créditos», recuerdan desde El País.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.