Echenique explicó a Ana Rosa en un tuit que sus limitaciones físicas le impiden realizar el protocolo de otra forma. Asimismo, lamenta la manipulación a la que se somete la actualidad.
Pablo Echenique diputado y Portavoz del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso, ha respondido a la presentadora Ana Rosa Quintana tras un nuevo polémico momento que retrata de nuevo a la conductora de El Programa de AR. La periodista de Telecinco comentó unas imágenes en la que, supuestamente, Echenique falto al respeto a Felipe VI.
Sucedió en el acto por 40 aniversario del golpe de estado del 23F. Ana Rosa se ha mostrado atónita con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, porque en su opinión éste no ha saludado al rey al pasar por delante de él.
“Todas las autoridades pasaban por delante del rey, mostraban su respeto, todos con la mano en el pecho, con una inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que, en vez de pasar por delante, no sé yo si esto es lo normal, está mucho más atrás y pasa sin ni siquiera mirar al rey”, ha asegurado la presentadora de El programa de AR.

“No sé si esto es lo normal, lo que dice el protocolo, o sea pasa con su medio para moverse, en su silla, y pasa lejos del rey y ni siquiera lo mira, ni siquiera un saludo protocolario”, ha señalado Quintana.
La periodista ha subrayado que entiende las “limitaciones físicas de Echenique” pero cree que “pararse yo creo que sí se puede parar”, ha indicado.
La respuesta de Echenique
Horas después de este momento, el propio Echenique publicó un tuit en su cuenta oficial de Twitter en el que ha contestado directamente a Ana Rosa Quintana: «Estimada Ana Rosa, con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón…».
Explicó que se paró «el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, sólo que fuera de tu encuadre». «Ya manipuláis con cualquier gilipollez», remachó el miembro de Podemos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.