La Junta afirma que Javier Moreno Espeja deja el cargo “por motivos personales” y obvia que el propio Espeja ya ha declarado que se va para no perjudicar a Vox.
El vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno Espeja, puesto por Vox ha presentado este lunes su dimisión del cargo, que ocupa desde el 27 de mayo, tras desvelarse en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid que es socio de una empresa que ha realizado cursos de igualdad en este municipio y que Vox pidió eliminar.“Con motivo de la situación generada por las informaciones hechas públicas en el día de hoy, sobre la impartición de talleres en el Ayuntamiento de Valladolid, de los que fue adjudicataria por concurso público la empresa Data Consulting y para evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido, he tomado la decisión de presentar mi dimisión a petición propia”, dice en un comunicado al que ha tenido acceso elDiario.es.

La salida de Moreno Espeja salida del ECYL ha producido después de que único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, pidiese la paralización de cursos de igualdad en los colegios y de que el portavoz socialista le comunicase que los cursos los impartía una empresa de un alto cargo nombrado por Vox y que incluso el propio gerente de esa empresa había dado alguno de ellos.
Poco después de que Moreno Espeja remitiese su comunicado, la Junta de Castilla y León, y en concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Vox, ha remitido otros dos. En el primer escrito la Consejería explica el gerente del ECyL cesa “tras las noticias publicadas” que le relacionan con la impartición de talleres de igualdad que el Grupo Municipal Vox ha propuesto suprimir mediante una moción en el Ayuntamiento de Valladolid contra el “adoctrinamiento ideológico”.
Posteriormente, la Consejería ha mandado un segundo comunicado más breve que el anterior y que da otra versión. Obviando que la salida de Moreno Espeja se debe a la impartición de cursos de igualdad, algo en lo que Vox no cree, alude a una dimisión “por motivos personales” y asegura que se suplirá su baja “mediante la fórmula más adecuada”.
Related posts
SÍGUENOS
Sí el fascismo los señala será que lo están haciendo bien
Cuando la extrema derecha teme a las preguntas, ataca a quienes las formulan
El imperio usa su colonia más antigua para preparar su guerra más nueva
Puerto Rico vuelve a ser el trampolín militar de Washington contra América Latina.
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde Jerusalén
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde JerusalénEl apartheid israelí ya no disimula: legaliza la ocupación con el aval de Washington.
Indestructibles: el pueblo palestino que reconstruye la vida entre ruinas
Ni las bombas ni el silencio internacional han podido borrar la sonrisa de un pueblo que se niega a morir.
El sueño americano de Ayuso: cuando Madrid se convierte en plató
Marina Lobo lo cuenta en ‘Hasta el coño de’: la presidenta madrileña ha convertido su cargo público en una agencia de viajes de lujo pagada por todas y todos.