Ignacio Garriga, candidato de extrema derecha a la presidencia de la Generalitat, expone su falta de preparación en TV3
Este miércoles, el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha sido entrevistado en el programa Els matins de TV3 para hablar de su programa electoral de cara a los comicios del próximo 14 de febrero.
Si gana las elecciones, Garriga tiene intención de acabar con el derroche de dinero público que hace el Gobierno de Cataluña y aseguró que “no habrá confrontación, no habrá discursos de odio y no habrá división en la población catalana” porque se dedicará “a los problemas que afectan a los catalanes”.
Las medidas del candidato de Vox a la Generalitat
Entre las medidas que se plantearía adoptar estaría cerrar la Televisión Pública catalana por ser una «máquina de propaganda y generar odio»: “Entre otras cosas, voy a cerrar esta casa, porque es una casa de manipulación, de generar odio y de generar confrontación con un presupuesto de más de 250 millones de euros y lo que no puede ser que una casa que la pagan todos los catalanes se dedique a insultar a la tercera fuerza política a nivel nacional”.
Además, ha señalado que quiere bajar los impuestos pero a su vez invertir más dinero en la sanidad pública y para ello debe recortar presupuesto: «250 millones de TV3, seis millones del Síndic de Greuges, 18 que se invierten en la “normalització lingüística” y el coste de mantener 200 altos cargos a los que ha definido como “palmeros”., ha enumerado.
En su opinión, con la eliminación de esas partidas presupuestarias “puedo garantizar que los catalanes tengan barracones en los colegios, puedo fomentar viviendas de protección oficial, puedo recortar las listas de espera en Sanidad que son nefastas”. “Por tanto, desmontar el Estado de Bienestar de los políticos y garantizar el Estado de Bienestar de los catalanes”, ha zanjado Garriga.

El presupuesto de la Generalitat: de 27 millones a 30.000 millones
Tras su discurso, la periodista Lidia Heredia le ha preguntado al candidato de Vox a las elecciones catalanas si conoce cual es el presupuesto de la Generalitat y Garriga ha respondido que altísimo.
Heredia insistió: «¿Cuál es?». «El de la Generalitat creo que eran 27 millones o 70 y… yo creo que era alrededor de 27 «, ha respondido Garriga titubeando. La periodista de TV3 le indicó que eran 30.000 millones de euros. Lejos de descolocarse, Garriga contesta: «Pues casi, imagínese, cuánto dinero despilfarrado».
Pero, pero, PERO… ??♀️ #Vox pic.twitter.com/JieMKPSZno
— Ana Pardo de Vera P. (@pardodevera) February 3, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.