Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
A la mujer le ofrecieron una tarjeta IKEA y al sacar su NIE la comercial cierra el folleto y le dice que con el NIE no le puede dar ninguna tarjeta y que tendría que demostrar una nómina que seguro que no tiene, se da la vuelta y se va
El médico de urgencias Julio Armas Castro ha explicado a través de un hilo en redes sociales un caso de racismo que ha vivido su madre en un establecimiento de Ikea en Murcia por parte de una comercial de la empresa.
«Hola, IKEA España, necesito que me expliquéis el trato xenófobo y discriminatorio que disteis ayer a mi madre en vuestro establecimiento de Murcia. Os cuento un poco porque seguro queréis tomar medidas para que esto no vuelva a suceder», comienza el hilo.

Y continua: «Estando mi madre preparando un proyecto para comprar una cocina se acerca una comercial para ofrecerle una tarjeta Ikea y al sacar su NIE, lleva viviendo, trabajando en España y cotizando de forma regular 4 años, cierra el folleto y le comenta en malas formas».
«‘Con el NIE no le puedo dar ninguna tarjeta, tendría que demostrar una nómina y seguro que no la tiene’ Se da la vuelta, deja a mi madre con la palabra en la boca y se marcha. Resultado, mi madre cancela la operación y se retira enfadada y triste. ¿Hay derecho? @IKEASpain».
Respuesta de Ikea
La cadena sueca ha respondido a Julio, y tal y como él mismo ha señalado «lo que más nos interesa es que no vuelva a ocurrir, sin tomar represalias con nadie. Solucionar el problema desde la crítica constructiva».▷ Vídeo | Gabriel Rufián y Mónica García ante la negativa de Ayuso al ahorro energét…Leer más…
«¡Hola, Julio! Hemos visto los tweets en los que relatas lo ocurrido en IKEA Murcia y lamentamos lo que nos cuentas. ¿Nos podrías contar algo más sobre lo ocurrido? ¿Fue el 27 de agosto, verdad? Vamos a comunicarlo a tienda para gestionarlo. Reiteramos nuestras disculpas. ¡Un saludo!», ha sido la respuesta de la famosa cadena sueca.
Miles de personas ya han visto la publicación que, en pocas horas, no para de ganar repercusión en las redes sociales. Estas han sido algunas de las respuestas de los usuarios de la red social:
Por experiencia funciona bien lo de pedir la hoja de reclamaciones y escribir a la central.
— ParaMicroBio ?☣️ (@ParaMicroBio) August 28, 2022
Hay empleados que lo único que saben hacer es arruinar el nombre de la Empresa.
— oliva campos jara (@olivacamposjara) August 28, 2022
¿Sabe lo que yo hubiera hecho?
Llamar al superior de esa empleada y decirle delante de ella, que tiene a una persona en un puesto que no se merece.
No hay derecho que te humillen así ?
Antes d decir nada d nómina o suponer k voy a pagar a plazos…pregunte.Mucha sonrisa para vender y d golpe casi nos echa d la tienda el https://t.co/8Hr5p9EF3k hemos vuelto y siempre cuento mi experiencia para k no compre nadie conocido
— Pitiusa (@pitiusa123) August 28, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir