Una semana más se pone el foco el desastre que se está fraguando en la sanidad madrileña.
«El hospital La Paz ha entrado en modo catástrofe. En la urgencia están metiendo pacientes covid en el box de reanimación porque no caben en las salas y tampoco en los pasillos. En el resto del hospital se están cancelando cirugías para liberar camas y personal», explican desde el colectivo Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha.
«Se planificó cerrar el 30% de las camas en verano y por lo tanto no contrataron sustitutas suficientes», comienzan a relatar el drama en distintos puntos.
«Viene más gente a urgencias porque Atención Primaria está en ruinas y sus urgencias (SUAP),cerradas», prosiguen.
«Más de 800.000 madrileños en lista de espera. Y subiendo», demuestra como el desastre se encuentra en ciernes.
«Están pidiendo a enfermeras y técnicos de enfermería que doblen turnos. Agotador. Con lo que nos espera en otoño e invierno. Tampoco hay médicos suficientes, se está trasladando a adjuntos y residentes de otras especialidades para tratar casos covid», continúan.
El hospital La Paz ha entrado en modo catástrofe.
— Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha (@Urgenciaslapaz) July 3, 2022
En la urgencia están metiendo pacientes covid en el box de reanimación porque no caben en las salas y tampoco en los pasillos.
En el resto del hospital se están cancelando cirugías para liberar camas y personal.@IdiazAyuso pic.twitter.com/Kuc2rJAaWh
7 meses de espera: una cita en la sanidad pública de Madrid levanta indignación
La periodista Marta Jaenes ha recibido una cita de ginecología en la Sanidad Pública madrileña que ha levantado una gran polvareda en redes por la fecha que le han dado. Algo que quizá no fuese tan llamativo si no se hubiesen producido ciertas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace tan solo unos días.
Ayuso participó en la sesión de control a su Gobierno, en donde aprovechó para cargar contra los Presupuestos del Gobierno y para sacar pecho de la gestión de su Ejecutivo regional respecto a la Sanidad.
“Llevan 25 años con el mismo mantra en Madrid para ver si rascan algunos votos sobre la Sanidad Pública. Como si este Gobierno no se hiciera cargo del mejor sistema sanitario, uno de los mejores del mundo, que tiene los mejores hospitales y las terapias más avanzadas”, aseguraba.
“Tenemos la Sanidad Pública que toda España desearía cuidar”, agregaba Ayuso, que prometía “reformas integrales de hospitales” y “de nuevos centros de salud”.
“Lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños y por eso todo el mundo quiere vivir aquí a vivir, a trabajar, a emprender, y huyen de las comunidades autónomas y los países donde gobiernan ustedes”, sentenciaba.

7 meses de espera
A pesar de lo que diga Ayuso, los servicios sanitarios confirmaron a Marta Jaenes que la primera cita disponible para poder atenderla en la especialidad de ginecología es dentro de siete meses, en mayo de 2022.
“La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!”, señalaba en su perfil de Twitter, un lamento que se hizo viral en la red social.
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir