Madres Contra la Represión y diversos colectivos ha solicitado la urgente rectificación de la Delegada del Gobierno en Madrid (PSOE).
Madres Contra la Represión junto a otros colectivos han lanzado un urgente comunicado en el que informan que «la delegada del Gobierno en Madrid (PSOE) prohíbe la concentración en solidaridad con los y las trabajadoras del metal en Cadiz y contra la represión.
Frente a esta el colectivo han manifestado un «profundo desacuerdo» y por ello exigen «una rectificación inmediata», ya que lo consideran «una decisión injusta que va en contra del derecho a la libre manifestación y cuyo sentido no es otro que mostrar el apoyo de la clase trabajadora madrileña con el pueblo trabajador gaditano».
Exigimos rectificación inmediata de la Delegada del Gobierno (@PSOE) ante la prohibición para celebrar una concentración en Madrid este #26N, en apoyo y solidaridad con lxs trabajadorxs del metal en Cádiz. Es una decisión injusta q va en contra del dcho a la libre manifestación. pic.twitter.com/yrnx7Dd0t8
— MadresCR (@MadresCR) November 25, 2021
Seguidamente han contextualizado que «en los últimos días, millones de jóvenes, trabajadoras y trabajadores de todo el Estado tenemos nuestros ojos puestos en Cádiz. La lucha que han levantado los y las trabajadoras del metal se ha convertido en un verdadero ejemplo de dignidad y en el que muchas y muchos nos vemos totalmente reconocidos en la batalla que están dando y en sus justas reivindicaciones. Contra la precariedad y el deterioro
de nuestras condiciones de trabajo y de vida, solo hay un camino que es el de la movilización».

No conformes prosiguen «la represión salvaje desatada contra nuestras compañeras y compañeros en Cádiz ha despertado nuestra más profunda indignación. Es absolutamente inaceptable que esa sea la respuesta del subdelegado del Gobierno en Cádiz y del propio Ministro del Interior a unos trabajadores que solo exigen unas condiciones dignas».
«Imágenes como la de la tanqueta recorriendo las barriadas populares
para amedrentar a la población, los botes de humo, las pelotas de goma, los golpes indiscriminados a estudiantes, trabajadores y personas mayores recuerdan a los tiempos de la dictadura franquista», continúan.
Por estos motivos, explican, «desde Madrid, multitud de organizaciones y colectivos hemos llamado a la solidaridad con la lucha del metal en Cádiz y contra la represión que nuestros hermanos y hermanas gaditanos están sufriendo».
«La respuesta de la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González Fernández, ha sido la de prohibir la concentración de solidaridad comunicada formalmente por diversas organizaciones para este viernes 26 a las 19 horas en Sol. Una prohibición torticeramente basada en “que este hecho no constituye una causa extraordinaria y grave a la que hace referencia la ley que justifique la urgencia de la convocatoria de manifestación”.
El periodista Miquel Ramos ha recordado que González Fernández es la responsable de «la misma Delegación del Gobierno que autoriza manifestaciones nazis en Chueca y desfiles fascistas en honor a Franco».
La misma Delegación del Gobierno que autoriza manifestaciones nazis en Chueca y desfiles fascistas en honor a Franco prohibe ahora una concentración en solidaridad con los obreros y obreras de Cádiz. https://t.co/fUDfeDKC1o
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) November 25, 2021
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa