«Apague la calefacción. Limite sus viajes. No use una estufa de gas. Y ahora… sáltate el desayuno. Es todo un poco dickensiano», contestaron algunos al artículo.
¿No puedes permitirte huevos? ¡El Wall Street Journal tiene la solución perfecta para ti! ¡No desayunes! En un artículo del medio estadounidense, el titular «Para ahorrar dinero, quizás deberías saltarte el desayuno» aboga por que la gente evite los alimentos básicos del desayuno para sortear el aumento de los costos de alimentos. ¿Quién necesita nutrientes y energía para comenzar el día? ¡Solo una taza de café y listo! No importa si eso significa sentirte cansado, hambriento y menos productivo durante todo el día.
No importa que se haya demostrado que los niños y niñas que no desayunan o que solo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado o que estudios recientes afirman que el desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un factor beneficioso para prevenir la obesidad.
Un artículo muy útil
El periodista Gabriel Rubin, autor de semejante oda a la falta de conocimiento sobre nutrición (o vida), incluso nos recuerda que los precios de los alimentos han aumentado, por si no nos habíamos dado cuenta. Y sí, los huevos han subido hasta un 70 por ciento, pero ¿qué importa? ¡Bebe agua!
Por supuesto, fueron muchos los que no se tomaron muy bien la sugerencia del WSJ. Tal vez porque no todo el mundo está dispuesto a sacrificar salud y bienestar para ahorrar. Tal vez porque el desayuno es la comida más importante del día. Solo tal vez. Es el caso del periodista James Melville, que calificó de «dickensiana» la medida:
«Apague la calefacción. Limite sus viajes. No use una estufa de gas. Deja de comer carne roja. Y ahora… sáltate el desayuno. Es todo un poco dickensiano»
Turn the heating off.
— James Melville ? (@JamesMelville) February 15, 2023
Limit your travelling.
Don’t use a gas stove.
Stop eating red meat.
And now…skip breakfast.
It’s all a bit Dickensian. pic.twitter.com/otM91tkGuY
O del escritor manan, que tiró de ironía: «Primero vinieron por tu café… luego por tus aguacates… ahora quieren que te saltes todo el desayuno…»
they first came for your coffee… then your avocados… now they want you to skip the entire breakfast… https://t.co/iQmu0lBMke
— Manan ??♂️ (@manan) February 15, 2023
Así que, gracias Wall Street Journal, por enseñarnos cómo ahorrar dinero a costa de nuestra salud y felicidad. ¡Muy útil!
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.