Durante la jornada de ayer, 21 de julio, Las Cosas Claras, dirigido por Jesús Cintora, aglutinaba frente al televisor a 761.000 espectadores, la mayor cifra de los formatos matinales de La 1.
Ayer jueves se llevó a cabo el último programa de Las Cosas Claras presentado por Jesús Cintora y según los datos aportados por Vertele «241.000 televidentes le separaban de Al Rojo Vivo, con 520.000. La distancia con El Programa de Verano, la apuesta de Telecinco que conduce habitualmente Ana Rosa Quintana, y de Espejo Público, de Susanna Griso en la cadena de Atresmedia, también ha sido significativa, separándoles de ambos formatos en más de 200.000».

Al contrario de lo sucedido en diversas ocasiones el Periódico titulaba una noticia sobre el despido de Cintora con la información de que este jamás ha superado el programa de Ferreras, algo que puede contraargumentarse con datos precisos:

Periodistas, espectadores, políticos y compañeros del gremio se han hecho eco de la inusual situación que ha vivido el programa de Jesús Cintora.
"Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas", @JesusCintora en su despedida de @cosasclarastve. pic.twitter.com/fmJlZMVDbZ
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) July 22, 2021
Mensajes de apoyo a Las cosas claras y contra el despido político de Cintora
Una despedida impecable y muy deprimente para los ciudadanos, quedamos muy cojos de un buen periodismo. https://t.co/8y6h6NSN6C
— La chuchefa Mercedes Macías (@chuchefa) July 23, 2021
La mano que domina se saca a los que dicen la verdad y les puedan perjudicar. https://t.co/mAjxc2przj
— Martin Mula (@martinmula) July 23, 2021
No podemos permitir que @rtve se convierta en la televisión del franquismo. Boicot a @La1_tve y dimisión de su responsable. https://t.co/veIyHny4eJ
— Carmina R (@CarminaReinadeE) July 23, 2021
Es el mejor ejemplo de periodismo del bueno, para algunos eso molesta porque solo les gusta revolcarse https://t.co/QD8oBwwzAD
— yandrak86 (@yandrak86) July 23, 2021
Era lo único que veía de TV en abierto. Por lo tanto, también es mi despedida de la tele. Se acabó, me informaré donde encuentre periodismo. Otra forma más de desmantelar lo público. Que triste, que democracia nos está quedando. https://t.co/uc7CGvGlD0
— Mateo Meléndrez Chas (@gualtras) July 22, 2021
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.