Miles de camioneros se han quedado retenidos cerca del puerto de Dover, ya que Francia decidió cerrar la frontera con el Reino Unido a causa de la nueva cepa de COVID-19.
Es cierto que las fronteras reabrieron tres días después, pero Francia exige a todos los camioneros un test de coronavirus negativo antes de poder acceder al país.
Según reportan los medios, dicha condición ha sido resuelta con suma lentitud. “Pensábamos que en 30 horas se podía resolver esto, pero la realidad es que no, todavía le queda mínimamente otras 24 o 30 horas más”, cuenta Ramón Valdivia, director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), que representa a grandes empresas de un sector en el que priman las pymes a 20 minutos. “Las cosas van muy despacio. De los que tenemos chequeados a las 12 de hoy [por el viernes] habían salido el 15% de los que estaban”, estima Valdibia.
Debido a esta situación “muchos están comiendo y bebiendo de la caridad de los vecinos de la zona, que les han llevado pan, queso, jamón, algunas conservas…” ha explicado a 20 minutos Dulsé Díaz, secretario adjunto de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que además sentencia que esta situación “todavía va a durar días”.
Hasta el momento, de las 10.000 pruebas de detección de la Covid que ha realizado el gobierno británico, tan solo 24 han resultado positivas, según expresó en la tarde del viernes el secretario de Estado de Transporte británico, Grant Shapps, en su cuenta de Twitter.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?